El Comercio

Ana Palacios aspira a la presidencia de la Federación del Principado

  • La examazona optará a ser la primera mujer en convertirse en la máxima mandataria de un deporte con tanta tradición en Asturias

Ana Palacios (Oviedo, 1986) presenta su candidatura a la presidencia de la Federación de Hípica del Principado, elecciones en las que competirá con José Manuel Valdés, que ha dirigido los destinos de la Territorial los últimos cuatros años.

Se trata de la primera mujer que aspira ser la máxima mandataria de un deporte con tanta tradición en Asturias. Ha sido amazona durante veinte años y ha conseguido varios títulos regionales y nacionales en las categorías de base, además de haberse licenciado en periodismo por la Universidad de Wolverhampton.

Palacios, que se perfila como la la presidenta del cambio, se presenta fundamentalmente, «porque cree que la Federación debe de ser para los deportistas», comentó ayer a EL COMERCIO.

En este sentido, su programa recoge varios puntos que considera prioritarios en su posible mandato, como «licencias más baratas, una calendario de competiciones con mayor número de pruebas y el fomento del deporte base, que es algo que es básico para el desarrollo de nuestro deporte», explica. Pero, en su opinión, «todo esto tiene que llevarse bajo una total transparencia».

Junto a Ana Palacios hay un grupo importante del colectivo, como Eugenio González-Saavedra, expresidente de la Federación, junto a personas importantes del mundo de la hípica como Susana Ardura, Alberto Riesga, Ari González, Gonzalo Menéndez, Úrsula López, Jaime y Beatriz Silvela, Paola Noriega, Laia Vaque, Saúl Portos, Andrea García, Victoria Álvarez, Abel Fernández, Silvia Núñez y Daniel García.

El proceso electoral comenzará el próximo día 21 con la elección de los miembros de la asamblea, que elegirán al presidente.