El Comercio

Maxi González Asprón será el protagonista de la Gala del Deporte de Avilés

Maxi González Asprón, en una fotografía de archivo
Maxi González Asprón, en una fotografía de archivo / MARIETA
  • Recibirá el premio especial por una trayectoria ejemplar

El popular dirigente deportivo y fundador del torneo de fútbol sala La Amistad, Maximino González Asprón, Maxi, será el protagonista principal de la XVI Gala del Deporte de Avilés, como receptor del galardón especial de los Premios Tiempo de Deporte Avilés.

Maxi, organizador de múltiples eventos deportivos y de ámbito solidario, es además el delegado en Avilés de la Federación Asturiana de Fútbol, es una de las personas más reconocidas en su ciudad de adopción, a la que llegó en 1972 tras dejar su pueblo natal en Onís, La Robellada. Entre sus méritos, que son casi infinitos, no se puede olvidar su labor de integración, no solo con el carismático torneo La Amistad, que se jugaba sin árbitros, sino con los partidos y torneos que logró organizar en la prisión de Villabona, llevando a distintos equipos a competir contra los internos, siempre en buena armonía y «haciendo amigos», como siempre recalca Maxi.

Además de Maxi, el jurado de los premios decidió reconocer en el apartado de trayectorias deportivas a la atleta Alba García Fernández, el futbolista Alfredo Megido Sánchez y el Club Colombófilo Avilesino. En Deporte Base los premiados son el entrenador de balonmano Rafael Agundo Esteo, la ajedrecista Alessandra Suárez Calvo y el entrenador de fútbol Bernardino García Fernández, 'Peta'. Por último, los dos premios a la Deportividad serán para Fernando Leira Almagro, por su constante lucha contra la enfermedad de la ELA, y Jesús Acedo Gutiérrez, un ejemplo de superación y comportamiento personal.

La Gala del Deporte, que se celebrará el próximo martes día 22 a las 20 horas en la Casa de Cultura de Avilés, reconocerá un total de 58 logros deportivos nacionales e internacionales obtenidos por deportistas avilesinos o que representan a clubes del municipio. Las menciones por participaciones en Juegos Olímpicos, Sergio Alvarez Moya y Gerardo Menéndez en hípica, Jorge Llames en tiro y el juez de triatlón Jorge García, y los 25 años de vida del club de voleibol La Curtidora y el Quirinal de fútbol, completarán la fiesta anual del deporte avilesino.

Temas