Borrar
Ignacio Bajo, frente a Alberto Cuevas.
Alberto Cuevas protagoniza la sorpresa

Alberto Cuevas protagoniza la sorpresa

El jugador moscón aspira al título regional junto a Ignacio Bajo y Enrique Álvarez

ENRIQUE IGLESIAS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Cuevas se convirtió en el protagonista de la séptima jornada del Campeonato de Asturias individual al derrotar a Ignacio Bajo. El moscón asumió muchos riesgos con el primer color y logró una importante victoria, que pone la clasificación al rojo vivo, con tres colíderes cuando sólo falta una jornada por disputar.

Además de Ignacio Bajo y Alberto Cuevas, el tercero en discordia es Enrique Álvarez, que se impuso a Samuel Castelao, con lo que la clasificación está del siguiente modo: 1º-3º. MF Ignacio Bajo, MF Enrique Álvarez y Alberto Cuevas, con 5,5 puntos; 4º. Pelayo Quirós, con 5; 5º-8º. MF David Roiz, Javier Reno, Berna Blázquez y Marcelino Vega, con 4,5 puntos, en los primeros puestos de la tabla.

La octava y última ronda presenta dos duelos de infarto que determinarán el podio. Se trata de los encuentros Enrique Álvarez-Alberto Cuevas e Ignacio Bajo-Pelayo Quirós.

Desafíos determinantes habrá también en el resto de las categorías, porque se juegan las plazas de ascenso. En Segunda División se medirán Fernando García y Dionisio Bombín, Ignacio Fernández e Iván Suárez, Daniel Canteli y Andrés Presa, y Luis Miguel Ponce y Marcelino Corredor. Ascenderán cinco jugadores a la máxima categoría.

En Tercera División, los encuentros clave serán los de José Manuel Martínez-Eduardo Castro, José Ángel Morán-Emiliano Moreno, Álvaro Fueyo-Gonzalo Redondo e Iyán Guedes-Luis Lorenzo. Serán los seis primeros los que subirán a Segunda División.

Por último, en Cuarta División, los enfrentamientos en las tres primeras mesas los jugarán Samuel García-Sara Roces, Bernardo Veira-Juan Luis Fernández y María Joglar-Miguel Redondo, aunque hay trece jugadores más que aspiran a colocarse en los once primeros puestos que son los que otorgan el premio de ascenso.

Todos los encuentros de la octava y última ronda se disputarán pasado mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del restaurante La Llorea.

Última jornada en el Ateneo

Emoción habrá también en la última jornada del torneo social del Ateneo Obrero, pues hay también tres aspirantes al título. Santiago Menéndez lidera con cuatro puntos y medio, mientras que Adrián Vázquez y Juan Villemur tienen medio puntos menos. Los encuentros para la sexta y última ronda serán: Adrián Vázquez-Santiago Menéndez y Jesús Menéndez-Juan Villemur. Las partidas se disputarán mañana, a partir de las siete y media de la tarde, en los salones de la entidad ateneísta gijonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios