El Comercio

La grupista Gloria Santos.
La grupista Gloria Santos. / GCC

VOLEIBOL

Las grupistas vuelven a ser líderes y piensan ya en la Copa Princesa

  • Las grupistas alcanzaron el primer puesto hace cuatro jornadas, pero las dos derrotas consecutivas en Madrid y Soria les privaron del mismo

El Grupo Covadonga recuperó el liderato del grupo A de la Superliga femenina 2 de voleibol tras su victoria ante el Torrejón el pasado sábado.

Las grupistas alcanzaron el primer puesto hace cuatro jornadas, pero las dos derrotas consecutivas en Madrid y Soria les privaron del mismo. Sin embargo, el triunfo en Torrejón vuelve a poner a las gijonesas en lo más alto de la clasificación. En este partido, todas las jugadoras del sexteto grupista rayaron a buen nivel, pero de forma especial Gloria Santos, que fue la mejor sacadora de la jornada.

El técnico Saúl Pérez se mostró «muy contento de cómo está rindiendo el equipo y confía en alcanzar al final de la primera vuelta la clasificación para la Copa Princesa, por lo que el objetivo es acabar entre los dos primeros».

De cara a conseguir este objetivo, el preparador gijonés afirmó que «tenemos que conseguir un resultado positivo el sábado en Tenerife ante el Cuesta Piedra, que tiene un equipo muy fuerte, con la exinternacional Marisa Conde y Wanda, que ha sido jugadora de Superliga».

Saúl Pérez recuperó a Alba e Imargues y es «optimista» de cara al duelo del sábado en la cancha chicharrera.