El Comercio

voleibol

La Calzada mira hacia arriba

Julia y Carolina bloquean un ataque del equipo leonés.
Julia y Carolina bloquean un ataque del equipo leonés. / J. PETEIRO
  • La Calzada rinde visita el próximo sábado a La Curtidora en el que será el primer derbi regional de la temporada

El conjunto gijonés de La Calzada logró ante el Universidad de León (3-1) su cuarta victoria de la temporada, con la que se encarama a la cuarta posición de la clasificación.

Tras perder el primer set las locales en su recta final, un parcial de 1-5 de las visitantes les puso la situación muy difícil. Sin embargo, las fabriles reaccionaron con la entrada al campo de Carolina, protagonista una y otra vez en acciones defensivas, gracias a las que el 1-1 subió al electrónico.

La inercia del final en el anterior juego propició que La Calzada entrara muy concentrada en el tercer set, que se llevó de una forma muy cómoda con la ayuda inestimable de su afición.

En el cuarto set, el sexteto leonés llegó a estar por delante, con un 17-21 en el marcador, pero una gran racha en el saque de la local Ayelén, unido a una gran defensa, dieron la vuelta al marcador para cerrar el partido.

La Calzada rinde visita el próximo sábado a La Curtidora en el que será el primer derbi regional de la temporada (17.30 horas, Los Canapés).