El Comercio

Israel Blanco, sexto en la Copa del Mundo

Israel Blanco, a la derecha de blanco, como sexto clasificado.
Israel Blanco, a la derecha de blanco, como sexto clasificado. / LVA
  • El corverano se subió al podio de la especialidad en la primera prueba del calendario mundial disputada en Park City

El corverano Israel Blanco logró en el día de ayer la sexta posición en la primera prueba del calendario de la Copa del Mundo de parabobsleigh, disputada en Park City, dentro del estado norteamericano de Utah.

Israel participó en el grupo A y compitió contra otros nueve deportistas, realizando cada uno de ellos dos bajadas al circuito. En este deporte, el podio lo ocupan los seis mejores de cada categoría, por lo que el corverano se llevó una medalla, la primera de su carrera en este deporte, la cual compartirá con el austriaco Andreas Kapfinger, pues curiosamente ambos firmaron el mismo tiempo.

Como la organización sólo tenía una medalla, ninguno de los dos se la colgó ayer y ambos la recibirán en su domicilio en las próximas fechas. El deportista local salió décimo en su categoría y realizó el sexto mejor tiempo, demostrando su progreso año tras año pese a la falta de apoyos y a las dificultades para entrenar este tipo de disciplinas en nuestro país.

Cabe recordar que el parabobsleigh entró el pasado mes de septiembre en el programa paralímpico a partir de 2022 en Pekín. Y allí quiere estar Isra. Pero antes, el miércoles, disputará la segunda prueba de la Copa del Mundo, también en Park City.