Borrar

El líder Oxigar Belenos remonta al Cowper en la segunda mitad

El conjunto avilesino levantó un 10-0 en contra para seguir en lo más alto del grupo a la espera de medirse al Gijón, rival directo

C. B.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba un partido difícil y lo fue. El Oxigar Belenos tuvo que sufrir y remontar para imponerse al Cowper Universidad de Oviedo en San Lázaro (10-17) y continuar en lo más alto de su grupo en la Liga Norte AON. Los de Pablo Artime e Israel Heres se fueron al descanso 10-0 abajo y tuvieron que mostrar su mejor versión para no volverse a Avilés de vacío.

La clave del primer periodo estuvo en la cantidad de fallos cometidos por los avilesinos. La lluvia caída durante la mañana embarró el campo, propiciando muchos 'adelantados', así como errores en el saque de la touche.

Los cambios realizados por Pablo Artime cambiaron la dinámica del partido en la segunda parte, un periodo en el que los avilesinos imprimieron una mayor intensidad defensiva. Una serie de indisciplinas por parte del Cowper otorgó superioridad numérica a los avilesinos en varias fases y poco a pocos se fueron encontrando cómodos hasta conseguir el triunfo final, que no trajo consigo bonus ofensivo. El Oxigar continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Gijón, su próximo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios