El Comercio

Maxi González.
Maxi González. / MARIETA

Avilés reconoce hoy a sus deportistas y clubes en la Casa de Cultura

  • Logros, trayectorias, deportividad, trabajo de base y menciones en una gala en la que Maxi González Asprón recibe el premio especial

Los deportistas y clubes de Avilés tienen a las ocho de esta tarde su cita anual con la entrega de los XVI Premios Tiempo de Deporte Avilés, que se celebran en el salón de actos de la Casa de Cultura, con presencia de las autoridades locales con la alcaldesa Mariví Monteserín a la cabeza. El premio especial de esta edición será para Maxi González Asprón, por su trabajo de años en la promoción del deporte y la amistad a través del fútbol aficionado, al que representa en la actualidad a la vez que lucha contra una dura enfermedad que no le borra la sonrisa.

La Gala del Deporte, con la misma estructura de estos años, reconocerá los logros deportivos del año de ámbito nacional, europeo y mundial, con 58 posiciones de podio.

En el apartado de trayectorias deportivas la atleta Alba García Fernández, el futbolista Alfredo Megido Sánchez y el Club Colombófilo Avilesino. En Deporte Base, el entrenador de balonmano Rafael Agundo Esteo, la ajedrecista Alessandra Suárez Calvo y el entrenador de fútbol Bernardino García Fernández, 'Peta'.

Los dos premios a la Deportividad serán para Fernando Leira Almagro y Jesús Acedo Gutiérrez. Las menciones por su participación en los Juegos Olímpicos de Río tienen como destinatarios a Sergio Alvarez Moya y Gerardo Menéndez en hípica, Jorge Llames en tiro y el juez de triatlón Jorge García. Los detalles por los 25 años del club de voleibol La Curtidora y del Quirinal de fútbol, completarán la fiesta anual del deporte avilesino.