Borrar
Gracia Suárez.
«Desde ahora estaré más motivada para mejorar mis marcas»

«Desde ahora estaré más motivada para mejorar mis marcas»

Gracia Suárez.Mejor nadadora olayista 2016

C. S.

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracia Suárez (Gijón, 2000) se ha convertido en una de las deportistas más jóvenes en conseguir encadenar dos temporadas consecutivas como la nadadora más destacada de la temporada. La gijonesa vienen pidiendo paso con fuerza y ha dejado de ser una promesa para ganarse un sitio en el historial de los premios más consolidados del club fabril.

- ¿Qué significa para usted ser distinguida de nuevo como la mejor nadadora del club?

-Fue una gran satisfacción haber recibido de nuevo el premio. Me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque llevo desde pequeña en el club. Esta distinción es lo máximo en el Santa Olaya. Para mí será una gran motivación para seguir entrenándome y mejorar mis marcas.

-¿Cuál ha sido la clave para la gran progresión que ha tenido en las últimas temporadas?

- Sobre todo, el trabajo. Hace tres años ni hacía mínimas para los Campeonatos de España. Pero desde entonces comencé a mejorar y a rebajar mis tiempos y todo ha ido muy bien. Comencé a competir con la escuela deportiva a los seis años y cuando recibí el premio de este año me acordé de mis primeros campeonatos.

-El pasado año colocó el listón muy alto con su medalla en larga distancia y en piscina...

- La temporada me salió muy bien y pude colgarme el bronce en aguas abiertas y el mismo metal luego en el Nacional de piscina en 800 libre. Hasta esta temporada me entrenaba con Goyo García y esta campaña que hace poco que ha comenzado he pasado con José Rivera. Espero seguir batiendo mis registros.

-¿El buen ambiente del Santa Olaya también contribuye a que sus nadadores sigan mejorando cada año?

-Es fundamental. En el grupo de entrenamiento nos llevamos todos muy bien este año y nos animamos muchos unos a otros.

-¿El equipo femenino trabaja ya para conseguir el ascenso a División de Honor?

-Estamos todas muy ilusionadas con este objetivo, ya que, además, el campeonato es en casa. Sin embargo, será difícil, ya que somos una formación muy joven y todavía, quizás, nos falte experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios