El Comercio

Mario Cortés.
Mario Cortés. / PALOMA UCHA

«Ha sido un honor recibir este premio»

  • «Fue un acto muy emotivo, que me sirvió para reencontrarme con el cuerpo técnico y con los muchos amigos y compañeros que dejo en Gijón»

  • Mario Cortés.Mejor nadador olayista 2016

Mario Cortés (Sevilla, 1986) repitió en 2016 como mejor nadador olayista. Tras dos intensos años en la disciplina del club fabril, esta campaña ha vuelto a su Sevilla natal, donde ha iniciado una nueva etapa en el mundo de la natación. No obstante, no quiso perderse la gala olayista y despedirse por todo lo alto del club, que el pasado viernes celebró este esperado y entrañable acto en el Palacio de Congresos Luis Adaro .

-¿Qué supuso para usted regresar a Gijón para participar en la gala del Santa Olaya?

- Fue la mejor forma de despedirme del club. Además, fue para recoger el premio como el mejor nadador de la pasada temporada. Para mí, recibir esta distinción es un auténtico orgullo. Me hizo mucha ilusión hacerlo hace un año y hoy -por el viernes-, más aún. Fue un acto muy emotivo que me ha servido para reencontrarme con el cuerpo técnico del club y con los muchos amigos y compañeros que dejo en Gijón y con los que he compartido muchas cosas. En el Santa Olaya me sentía como en casa.

-¿Qué balance hace de estos dos años en el club olayista?

- La primera temporada no me fue mal, pero la pasada ha sido muy buena. Me encontré muy cómodo. Una de las mejores como nadador. No olvidaré cuando logré el título nacional de 200 braza en el Nacional absoluto en la piscina corta del Santa Olaya y el reconocimiento que tuvo desde la grada de todos los socios. También he vivido muchos buenos momentos con el equipo como cuando todos luchamos para conseguir, también en el Santa Olaya, el pasado año, la quinta posición en la Copa de España por clubes y para volver a situar al equipo entre los mejores del país.

-¿A partir de ahora se tomará la natación de otra forma?

-He vuelto a Sevilla, mi ciudad, donde he comenzado una nueva etapa el Club Natación Alcalá, en el que ya estuve como nadador y en el que ahora también tendré responsabilidades como segundo entrenador del equipo. Es un buen proyecto y estoy muy ilusionado.