El Comercio

La emoción invade la Gala del Deporte

fotogalería

'Peta', José Luis, padre de Alessandra Suárez, y Rafa Agundo . / MARIETA

  • La organización también hizo entrega de los premios al deporte base, trayectorias, logros y deportividad

  • El Premio Especial de Maxi González, Alba García y Fernando Leira se llevan las mayores ovaciones

Por décimo séptimo año consecutivo, la Casa de Cultura acogió ayer la Gala del Deporte de Avilés, donde fueron entregados los Premios Tiempo de Deporte, los cuales están divididos en cuatro apartados, resultando el de mayor importancia el galardón especial.

En esta ocasión, el elegido fue un clásico del deporte local, Maximino González Asprón. Delegado de Avilés dentro de la Federación de Fútbol del Principado, fue el creador del reconocido Torneo de la Amistad y también apostó por la organización de campeonatos dentro del Centro Penitenciario de Villabona, entre muchas otras iniciativas que siempre han mezclado el deporte con la solidaridad y un marcado carácter social.

Muy emocionado, el bueno de Maxi, que se encuentra lidiando con una dura enfermedad que no le borra su eterna sonrisa, aseguró que «los premios que te dan en casa son los que más ilusión hacen, como es éste o el de LA VOZ DE AVILÉS». El dirigente avilesino de adopción repartió agradecimientos en varias direcciones y no ocultó que «cosas como esta le suben a uno la moral».

También recibieron grandes ovaciones premiados como Alba García, que junto a Alfredo Megido y el Club Colombófilo Avilesino -recogió el premio el exportero del Real Avilés, Pachu- fueron galardonados por sus trayectorias deportivas. La atleta internacional, diagnosticada de artritis reumatoide, no se rinde en su intención de volver a competir a un alto nivel.

Bernardino García 'Peta', entrenador del Quirinal, Alessandra Suárez y Rafa Agundo recibieron el premio por su labor dentro del deporte base, y Fernando Leira y Jesús Acedo el destinado a la deportividad. Leira, enfermo de ELA, no pudo acudir a la gala, pero su amigo Juan Nicieza recibió un gran cariño que le hará llegar.

La gala fue presentada por el jefe de Deportes de LA VOZ, Nacho Gutiérrez, y acudieron autoridades como la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, o el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero. La organización entregó también galardones a los mejores deportistas del año en el apartado de logros.