El Comercio

Manolín y Villazón ascienden a primera

  • Seis ilustres jugadores de descienden a segunda categoría: Nardo, Eugenio, Abel, Quico, Dani y Alberto

A falta de que se dispute en Lugones el Torneo de Campeones y el Campeonato de Navidad que organiza la peña gijonesa de Reculta, la temporada bolística de 2016 se encuentra a punto de finalizar. Y desde el pasado fin de semana ya se conoce la lista definitiva de jugadores de primera categoría que descienden y la de bolistas de segunda que han logrado el ascenso para la campaña de 2017.

Ya estaba confirmado el descenso a segunda categoría de los jugadores Nardo, de El Piles; Quico, de Rozadas; Dani, de El Biche, y Eugenio, de La Turonesa. Los cuatro habían conseguido los peores registros en las tiradas selectivas del campeonato regional de primera.

Y por la misma línea se sabía quiénes eran los cuatro jugadores que ascendían de segunda a primera: Cristofer, de La Joécara; Javi, de El Chalupu; Verónica, de Villa de Nava, y Javi, de Prau la Hueria. Se trataba de los cuatro semifinalistas del campeonato provincial de segunda categoría.

Quedaba por resolver la promoción de ascenso, en la que se iban a enfrentar cuatro bolistas de primera contra cuatro de segunda. Una vez finalizada esta fase, Lisardo, de Barredos, y Pedro Huera, de Cangas de Onís, seguirán como jugadores de primera, mientras que Manolín, de La Venta, y Villazón, de La Joécara, confirmaban el salto a primera categoría tras imponerse, respectivamente, a Abel, de Prau la Hueria, y Alberto, de El Chalupu.

Lisardo derrotó al gijonés Manolo, de la peña Santiago, por 14 chicos a 9, y no fue necesario jugar el partido de vuelta. Pedro Huera se imponía a Víctor, de Ateneo Obrero, por 14 juegos a 5, y la eliminatoria se daba por finiquitada sin disputar el segundo encuentro. Más guerra dieron los aspirantes Manolín y Villazón, que finalmente superaban la eliminatoria y metían la cabeza en la ansiada primera categoría, un segmento que da acceso directo a disputar grandes torneos.