El Comercio

Oviedo corona a la élite del patinaje artístico

Foto de familia de los participantes del Ovetus Patinaje Club en el Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo.
Foto de familia de los participantes del Ovetus Patinaje Club en el Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo. / O. P. C
  • Los patinadores locales brillaron en el Trofeo Nacional, que reunió a más de un centenar de deportistas

Una de las citas tradicionales en el final de la temporada del patinaje artístico, es el Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo, que este año cumplió su decimoctava edición.

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió el sábado a más de 125 patinadores procedentes de quince clubes distintos, en representación de las federaciones de Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, y Asturias, que contaba con clubes de Oviedo, Gijón, Grado y Llanera. Entre el elenco de patinadores que acudieron al trofeo que dirigió el técnico internacional Richard Carbajales, se pudieron disfrutar de ejercicios de figuras de carácter nacional e internacional.

El nivel del patinaje ovetense volvió a quedar patente con los diez podios del club organizador, el Ovetus Patinaje Club, que situó en lo más alto del podio, a cuatro de sus patinadores. Lara Fernández en alevín precompetición, Daniela Bernia en Alevín, Nerea García en cadete, y Paola García en júnior.

La cosecha para las representantes del Principado se completó con las victorias de Tania García, del C. P. Atenea en Tercera Categoría, Covadonga Balmori del Centro Asturias de Oviedo en cadete Precompetición, y su compañera de club, Silvia García en Senior.

En alevín-infantil B el triunfo fue para la navarra Nora Ciriza del C. P. Larre, mientras que su compañera de club, Valeria Irigoyen, se impuso en Benjamín.

Dentro de infantil, la cántabra Lucía Sáenz del club La Verde se subió a lo más alto del podio. Y en Juvenil, el gallego Alex Tellado del C. P. Maxía hizo lo propio.

Al acto de clausura y entrega de trofeos, acudieron José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias, José Antonio Sanz, Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, y Fernando Villacampa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.