El Comercio

Héctor Brea celebra una de sus victorias en Los Canapés.
Héctor Brea celebra una de sus victorias en Los Canapés. / LVA

Héctor Brea regresa al ring más de un año después

  • El púgil profesional avilesino se mide al que fuese subcampeón mundial de kickboxing Iago Barros en Gijón

Héctor Brea (Avilés, 1984) se volverá a subir esta noche a un ring un año y cuatro meses después. Tras algunos intentos fallidos por diversas cuestiones, entre ellas lesiones, enfermedades y compromisos laborales, el púgil profesional avilesino busca su 4-0 ante Iago Barros, competidor gallego que fue cinco veces campeón de España y subcampeón del mundo de kickboxing (123 victorias en 133 combates).

Brea vuelve al ruedo «con más ganas que nunca», después de entrenarse con gran intensidad en las últimas semanas. Cabe recordar que el avilesino fue campeón de España amateur en 2013, subcampeón en 2011 y plata en 2012. En ese campo, Héctor acumuló 36 victorias, seis derrotas y dos nulos. El avilesino ya se enfrentó a Iago Barros en 2013 en el último combate antes de dar el salto al profesionalismo, consiguiendo el triunfo.

La pelea está incluida dentro de la novena edición del Memorial Jesús Piquero, organizado por el Centro Deportivo Tíbet y que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21 horas, en el Palacio de los Deportes de Gijón. El cabeza de cartel no es otro que Kiko Martínez, doble campeón del mundo y de Europa a sus 29 años en el peso supergallo. «Es un honor compartir cartel con una leyenda del boxeo español. Esperemos que venga mucha gente a la velada porque no todos los días se puede ver en acción a un campeón del mundo», asegura el púgil avilesino.

Junto a Kiko Martínez y Héctor Brea también se subirán al ring nombres como Manu García Pereira, Joel Álvarez, Sergio Fernández y Juan Luis González, para conformar un total de cuatro combates profesionales y cinco amateurs. Junto al Tíbet han colaborado en la organización de la velada Kontact Sport, ND Boxing Promotions y el Ayuntamiento de Gijón. El pesaje, que tuvo lugar ayer, y la fiesta fin de velada, se celebrarán en el bar deportivo Carling Goal, situado en los aledaños de El Molinón. En lo que respecta a este ámbito, Brea y Barros boxearán en el peso ligero, cuando el gallego suele hacerlo en superligero.

El avilesino intentará llevar el combate a su terreno y aprovechar sus mayores recursos boxísticos ante un rival muy correoso y valiente, que no dará su brazo a torcer fácilmente.