El Comercio

La Curtidora regresa a Los Canapés para disputar el derbi ante La Calzada

Las jugadoras de La Curtidora se conjuran.
Las jugadoras de La Curtidora se conjuran. / AD LA CURTIDORA
  • El conjunto avilesino espera aprovechar el factor campo ante un equipo gijonés que atraviesa una gran racha

Tras disfrutar de jornada de descanso el pasado fin de semana, La Curtidora regresa esta tarde a la competición y lo hace por fin en Los Canapés (17.30 horas), su polideportivo habitual, tras un exilio de cuatro partidos en La Magdalena. Su rival no puede ser más motivante, pues esta jornada se disputa el derbi asturiano de la categoría entre el conjunto avilesino y La Calzada.

La Calzada es un equipo muy joven que tiene en la dirección a uno de los entrenadores más laureados del voleibol español, José Miguel Pérez, quien dirigió a equipos de Superliga como Tormo Barberá de Xátiva, Universidad de Granada, Universidad de Burgos o Haro Rioja. Para este partido, Dani Berrio contará con doce jugadoras, siendo baja Celia Flórez, que ya ha empezado a ejercitarse pero que no tiene el alta para competir, así como también Nieves González por encontrarse de viaje.

Las doce jugadoras que saltarán a la cancha esta tarde serán Ana Sánchez y Alba Fernández al pase, Daniela Cortés, Asha Szymura y Alejandra Martínez como centrales, Patry Franco, Carla Piélagos, Cristina Quintana e Irene López como atacantes receptoras, Carla Tomé y Lucía Cerra como opuestas y Raquel Cabo en funciones de líbero.

El conjunto gijonés de La Calzada llega en plena forma al encuentro y en estos momentos ocupa la cuarta posición de la tabal con catorce puntos, mientras que La Curtidora es séptima con diez. La Calzada venció por 3-1 al Universidad de León la pasada jornada, por lo las jugadoras afrontan el partido con mucha moral. Sin embargo, en un derbi siempre es complicado prever lo que puede ocurrir.