El Comercio

El Hostelcur mide su buen arranque ante la revelación

El Hostelcur mide su buen arranque liguero, certificado con un pleno de victorias, ante el Liceo coruñés, revelación de la OK Liga femenina. Las fabriles reciben en el pabellón de Mata-Jove al conjunto gallego, que gracias a un arranque liguero muy prometedor ocupa la séptima posición de la tabla con un balance de tres triunfos y dos derrotas.

El choque supondrá el regreso al feudo del Hostelcur de la exjugadora fabril Miriam de la Fuente, que ahora juega a las órdenes de Estanis, exjugador del Club Patín Cibeles. El técnico asturiano dirige un conjunto liderado en la pista por la chilena Catalina Flores y el olfato goleador de Lucía Paz, que en los primeros compases de la competición se ha erigido como la referencia ofensiva de las gallegas con tres goles en su casillero.

El Hostelcur deberá superar a un combativo equipo, con jugadoras generosas en el esfuerzo, que se espera que plantee una defensa zonal bastante cerrada para tratar de cortocircuitar las acciones ofensivas locales. Tras sus victorias en Alemania en la Copa de Europa y la pasada jornada liguera en Madrid, las gijonesas regresan a su feudo para tratar de sumar un nuevo triunfo en un choque dirigido por el colegiado Yoni Sánchez.