El Comercio

El Oxigar Belenos da un paso de gigante

Una melé entre dos de los mejores equipos de la Liga Norte.
Una melé entre dos de los mejores equipos de la Liga Norte. / AURELIO FLÓREZ
  • Se impuso en Las Mestas al Gijón en un partido trepidante con el que los avilesinos cerraron una primera vuelta triunfal

Paso de gigante del Oxigar Belenos en el partido que cerraba la primera vuelta de la Liga Norte AON en su fase de grupos y que los avilesinos lo hacían con su séptima victoria, imponiéndose en Las Mestas a uno de sus dos rivales directos, el Gijón, por el tanteo de 19-24 tras un choque trepidante y en el que el equipo de Artime y Heres superó su inferioridad numérica por expulsión de Cazalla a los 41 minutos de juego.

Era uno de los partidos más complicados, de lo mejor que se puede ver en la competición, entre dos rivales que se conocen al dedillo y que no defraudaron a sus aficionados. El Gijón, superior en las melés por su mayor físico y en los golpes de castigo, sucumbió por el contrario en las touches, que hicieron mucho daño a los locales y de las que surgieron tres ensayos avilesinos, que se quedaron a uno de coger bonus.

El Oxigar supo reaccionar tras un inicio en el que los locales tomaron la iniciativa del marcador. Un ensayo y transformación dio ventaja a los avilesinos, pero el Gijón hizo lo propio para llegar al descanso un punto arriba, 11-10.

En la segunda mitad el Oxigar Belenos tuvo que doblar su esfuerzo a partir del primer minuto, el 41 de partido, por la expulsión de Cazalla por dos tarjetas amarillas. Pese a esta inferioridad el marcador se disparó primero a un 11-17 y después a un 11-24 que no garantizaba nada por el empuje del Gijón, que no se daba por vencido. Y tuvo su premio metiéndose en el partido reduciendo la diferencia hasta el 19-24 que iba a ser definitivo.

Una gran victoria del Oxigar Belenos en su objetivo de estar entre los tres primeros de su grupo para el 'play off'. De momento va primero con pleno de siete victorias y ventaja sobre León y Gijón.