El Comercio

Color olayista en el Trofeo Amagüestu

Algunos participantes a punto de tomar la salida en la prueba de 200 espalda en el Grupo.
Algunos participantes a punto de tomar la salida en la prueba de 200 espalda en el Grupo. / J. PAÑEDA
  • Los nadadores del club fabril se hicieron con el triunfo en la clasificación general de casi todas la categorías en la competición disputada en el Grupo Covadonga

Los nadadores olayistas dominaron el medallero final del V Trofeo Amagüestu, disputado el pasado sábado en el Grupo Covadonga. Solo los deportistas del club anfitrión Mario Ezama y Sergio Casas pudieron romper la hegemonía de los deportistas fabriles en lo más alto del podio en la general de las categorías infantil, júnior y sénior. La competición se disputó en el formato de nadador completo, en las disciplinas de 200 espalda, mariposa, braza y libre.

Alexia Arredondo abrió el camino de los nadadores de El Natahoyo al sumar el primer triunfo en la pileta de la polideportiva sociedad gijonesa al ganar en infantil.

Gracia Suárez continuó con la racha de victorias de los nadadores dirigidos por José Rivera al imponerse en categoría júnior.

Belén Rodríguez consolidó el dominio de las nadadoras del Santa Olaya con su victoria en categoría sénior.

El grupista Mario Ezama fue el primero en arrebatarles la victoria a los nadadores fabriles al ganar en infantil y regalar a los seguidores de la avenida de Las Mestas un triunfo en su casa.

Jorge Lara recuperó el dominio para los olayistas en las pruebas de categoría júnior, que resultaron muy reñidas.

El grupista Sergio Casas volvió a mostrar su excelentes condiciones y también logró relegar a los nadadores olayista en el cajón más alto en categoría sénior, en la que protagonizó un auténtico duelo con el fabril Juanlu Vega, que finalizó en segunda posición.

La próxima cita será el Trofeo Ciudad de Oviedo el próximo sábado.