El Comercio

NATACIÓN

El Santa Olaya estará en la comisión delegada de la Federación Española

La junta electoral de la Federación Española de Natación se reunió en Madrid el pasado sábado. De ella salieron los nombramientos de los clubes que integrarán la comisión delegada de la Nacional, para la que ha sido nombrado el Santa Olaya.

De esa forma, el club gijonés entra en uno de los órganos de mayor poder de decisión del órgano federativo de la natación nacional y del que también formarán parte clubes de la trayectoria del Bidasoa XXI, el Tarrasa, el Real Canoe y el Metropole.

La comisión delegada de la Federación Española es la encargada de modificar el calendario deportivo, realizar el cambio de los presupuestos y la aprobación y modificación de los reglamentos. También depende de ella la elaboración de informes y el seguimiento de la gestión deportiva y económica de la Nacional.

Estos clubes estarán representados por su presidente o, en su defecto, por un miembro que designe el club. La comisión delegada fija en su reglamento que se reunirá, como mínimo, una vez cada cuatro meses a propuesta del presidente de la Federación Española.