Borrar
Maximino Martínez, antes del inicio de la asamblea.
Maximino Martínez amplía su gobierno hasta 2020

Maximino Martínez amplía su gobierno hasta 2020

El único candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol del Principado recibió 152 votos de los 156 asistentes a la asamblea

J. BARRIO

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maximino Martínez fue reelegido ayer como presidente de la Federación de Fútbol del Principado, cargo que ostenta desde 1994 y cuyo mandato verá ampliado hasta 2020 tras conseguir un respaldo casi unánime en la asamblea que se desarrolló ayer en el Palacio de Congresos. «Me acuerdo de la primera vez que me presenté a las elecciones, que había cuatro candidatos, y llegué con unos nervios de miedo. En aquella ocasión gané por doscientos votos. Me hace mucha ilusión que, después de 22 años, me hayan avalado 394 personas de 420, pero a la vez me hace ser consciente de la exigencia y responsabilidad que tengo por delante. Ha sido un día fantástico», resumió el presidente electo a EL COMERCIO.

La asamblea se inició en tercera convocatoria, a las 19.30 horas, con la intervención del propio Martínez, quien, aún como candidato, se dirigió al auditorio para hacer un repaso a su trayectoria al frente de la Territorial, recapitulando entre otras cuestiones las inversiones que se habían realizado bajo su mandato, así como los éxitos deportivos logrados durante esas más de dos décadas de gobierno, entre ellos las gestiones que contribuyeron a traer hasta en siete ocasiones a la selección española.

También recordó Martínez que las primeras subvenciones para el fútbol asturiano habían llegado en 1997, con Sergio Marqués como presidente de la Comunidad, y estableció como gran objetivo de futuro la creación de una Ciudad del Fútbol en Roces, unificando los campos de la Federación con las futuras oficinas del organismo, de la mutua y del Comité Técnico de Árbitros, cuya construcción está proyectada en una parcela aledaña cuando se resuelva la venta del inmueble que alberga actualmente las oficinas de la Territorial en Gijón.

Al no haber otro candidato -Diego Caces optó a la elección, pero sin respaldo-, la intervención de Maximino Martínez fue la única antes de las votaciones. En ellas, la asamblea, como estaba previsto, respaldó de forma unánime al hasta ahora presidente de la Federación. A la votación acudieron 156 personas, entre árbitros (29), entrenadores (34), jugadores (28) y clubes (65), con 152 votos para Maximino Martínez, cuatro en blanco y cero nulos.

El presidente electo, que deberá esperar hasta el lunes para que su reelección alcance la oficialidad, agradeció el apoyo e invitó a las cuatro personas que votaron en blanco a reunirse con él para trasladarle sus inquietudes o sus disconformidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios