Borrar
Viñuela, Ortiz, Triviño, Blanca de la Peña, Marino, Ceñal, Centrón y Lobo, el equipo del Grupo.
Iván González gana  el regional de 'blitz'

Iván González gana el regional de 'blitz'

El maestro praviano vence las once partidas en la modalidad relámpago y el Grupo Covadonga se impone en la modalidad de clubes

ENRIQUE IGLESIAS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván González ganó el regional de ajedrez relámpago, disputado al ritmo de tres minutos y dos segundos por jugada. El maestro praviano venció en las once partidas disputadas, un registro muy difícil de lograr. La clasificación final fue: 1º. Iván González, con 11 puntos; 2º. Pelayo Quirós, con 10 puntos; 3º-4º. Rubén Ceñal y Saúl Pérez, con 8,5 puntos; 5º-12º. Manuel Cuevas, David Vigón, Héctor López, Daniel Centrón, Alberto Cuevas, Berna Blázquez, Alejandro Ortiz y Javier Menéndez, con ocho puntos, hasta completar los 175 participantes.

Hegemonía rota

En el torneo de clubes sorprendió el Grupo Covadonga, que superó al Real Oviedo, principal favorito, y rompió la hegemonía de los carbayones, que ganaron las otras tres pruebas de clubes. El conjunto formado por Saúl Viñuela, Daniel Centrón, Alejandro Ortiz, Rubén Ceñal, Miguel Marino, Jesús Lobo, Blanca de la Peña y Daniel Triviño logró seis victorias y encajó una derrota, mientras que el Real Oviedo consiguió cinco triunfos pero cedió dos empates.

Ambos equipos sumaron los mismos puntos, pero el sistema de desempate de los grupistas fue superior. La clasificación quedó así: 1º. Grupo Covadonga; 2º. Real Oviedo; 3º. Ensidesa; 4º. Grupo 64; 5º. Oviedo 93; y, 6º. Ateneo 1881, hasta completar LOS veinticinco conjuntos.

Por último, la Taberna Irlandesa organizó un torneo en memoria del fallecido Julián Iglesias. Se impuso el maestro Javier Agüera, que cumplió con su papel de favorito. Completaron el podio Julio Uría y Pablo Argüelles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios