El Comercio

Avilés acogerá en abril el Nacional de clubes

Segmento en bicicleta en la prueba femenina élite y sub-23 del Mundial de duatlón celebrado en junio en Avilés.
Segmento en bicicleta en la prueba femenina élite y sub-23 del Mundial de duatlón celebrado en junio en Avilés. / MARIETA
  • La Federación Española se vuelve a decantar por el Centro Niemeyer, sede del pasado Mundial celebrado en junio

Tras la exitosa organización del pasado Mundial de duatlón, que generó elogios a nivel internacional el pasado mes de junio, Avilés acogerá los días 22 y 23 de abril el Campeonato de España de clubes, organizado por la Federación Española de Triatlón, en la que actúa como director de competiciones el avilesino Jorge García.

Antes del Mundial, la ciudad y, concretamente, el Centro Niemeyer y su entorno, ya habían sido sede del Campeonato de España de duatlón al uso, así como también de dos competiciones importantes dentro de esta disciplina a nivel nacional como son las 'SERTRI', pruebas en las que colabora la Cadena SER.

Todo este bagaje ha convertido a Avilés en un recinto sagrado, casi idílico, para la práctica de esta especialidad hermana del triatlón, y la Federación ha dado un paso más eligiendo a la ciudad como la mejor para organizar un Nacional de clubes al que vendrán los mejores equipos y duatletas del país, la mayoría conocedores del circuito por todo lo citado anteriormente.

Aprovechando este gran evento, y como suele ser habitual, la organización apostará por la puesta en marcha de un duatlón popular, para que todo el mundo se pueda sentir partícipe del Nacional, ya sea desde dentro del circuito compitiendo como desde fuera animando a los duatletas.

Pese a su cariz estatal, la prueba está incluida dentro de un amplio calendario regional, con la comarca muy presente. Así, la Federación Asturiana ha hecho oficial recientemente que el Duatlón Memorial Aquilino Menéndez de Castrillón tendrá lugar el 26 de marzo en Piedras Blancas, el Triatlón de Cudillero se celebrará el 4 de junio; y el de Luanco el 11, este último organizado por el Club Triatlón Avilés. Una muestra más de la importancia de la comarca a nivel regional, y de la ciudad de Avilés nacional e internacionalmente.