El Comercio

El pádel se adueña del Tenis Gijón

Borja Granjo, Diego Oliveira, responsable de Márketing de EL COMERCIO, Gabino Felgueroso, Félix Fernández, Vanessa González, Manuel Seoane y Pablo Velasco, en el Club Tenis Gijón.
Borja Granjo, Diego Oliveira, responsable de Márketing de EL COMERCIO, Gabino Felgueroso, Félix Fernández, Vanessa González, Manuel Seoane y Pablo Velasco, en el Club Tenis Gijón. / JORGE PETEIRO
  • El Torneo de Navidad comienza esta tarde con la participación de 120 parejas y la presencia de cinco jugadores de la élite mundial

Nadie duda que el pádel tiene cada más predicamento entre los aficionados al deporte de la raqueta. Y más cuando se convoca una competición que es organizada por una entidad como el Club Tenis Gijón, cuya experiencia en la puesta en marcha de torneos asegura que será un rotundo éxito. Ya lo es el Torneo de Navidad de Pádel, que comienza hoy mismo en las instalaciones del club de Somió, que ha superado todas la expectativas de participación y que contará con 120 parejas, lo que implica un importante complejidad logística para poder encajar a los 240 jugadores en pocas jornadas.

La cita, además, estará aderezada por la presencia de cinco jugadores del World Pádel Tour o, lo que es lo mismo, de la élite mundial de la especialidad, que ofrecerán un clínic y participarán en un partido de exhibición. «Estamos creando el torneo más importante del Norte de España», afirmó Félix Fernández, presidente del Club Tenis Gijón, durante la presentación del campeonato, realizada ayer en los salones de la entidad gijonesa.

Incluso, alguno de los asistentes fue más allá y comentó que «este torneo aspira a ser con el tiempo en el pádel lo que es el Dionisio Nespral en el mundo del tenis».

Aunque sea la primera edición del campeonato, el torneo arranca con mucha fuerza y los ingredientes suficientes para ganarse un sitio entre los más importantes. El torneo se disputará en las categorías premier, primera, segunda, tercera y sub 14, para que los jóvenes también tengan su protagonismo en el torneo. Todos los participantes se llevarán de recuerdo una camiseta conmemorativa, una memoria USB y una bebida de Glacia.

Esta misma tarde se levantará el telón a la fase previa, que se desarrollará también durante todo este fin de semana. La fase final se disputará el viernes 9 y el sábado 10, en la que participarán los mejores jugadores de la primera fase clasificatoria, que tratarán de estrenar el historial de ganadores del campeonato en las distintas categorías.

Clínic y partido de exhibición

Pero uno de los auténticos platos fuertes del torneo llegará en la jornada de clausura con el clínic que impartirán Sanyo Gutiérrez y su compañero Paquito Navarro, número tres y cuatro del circuito profesional, Juani Mieres y su pareja Miguel Lamperti, siete y ocho del ranking y, Peter Alonso. Tendrá lugar de forma simultánea en cinco canchas con jugadores del torneo. Poco después, se disputarán partidos de exhibición, con los que los aficionados, que a buen seguro llenarán las instalaciones del club Tenis Gijón, disfrutarán del mejor pádel.