El Comercio

El Torneo de Navidad de la Peña Reculta regresa con un cartel de lujo

El concejal Jesús Martínez, Matías González, Manés Solas y Amable Poladura, durante la presentación.
El concejal Jesús Martínez, Matías González, Manés Solas y Amable Poladura, durante la presentación. / AURELIO FLÓREZ
  • Los ocho mejores jugadores de Asturias participarán en la bolera de La Calzada entre el 10 y el 26 de diciembre

La peña gijonesa de Reculta, entidad que preside Matías González Benavides, presentaba ayer en el Ayuntamiento de Gijón el XVII Torneo de Navidad, un campeonato que se jugará en la bolera de La Calzada entre los días 10 y 26 de diciembre. Además de González Benavides, en el acto estuvieron presentes Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; Amable Poladura, presidente de la Federación de Bolos del Principado, y Manés Salas, directivo de la peña Reculta.

El Torneo de Navidad, uno de los más prestigiosos en la modalidad de cuatreada, se disputa por sistema de liguilla en su fase inicial y por eliminatorias directas las semifinales y la final. Están invitados a participar los siete jugadores ganadores de algún gran campeonato a lo largo de la temporada, más un bolista de la peña organizadora. El cartel de este año es de auténtico lujo al contar con jugadores tan destacados como Sergio, Pruneda, Bernardo, Rivas, Ibaseta, Ramiro, Berto y Carlos.

La fase inicial, entre los días 10 y 17 de diciembre, se juega en dos grupos, con enfrentamientos directos a diez chicos entre todos los jugadores de cada uno de ellos. En el grupo primero quedaron encuadrados Pruneda, Carlos, Rivas y Ramiro y en el segundo aparecen Sergio, Bernardo, Ibaseta y Berto. Los dos primeros de cada grupo pasan a disputar las dos semifinales, a catorce juegos, los días 22 y 23 de diciembre. La gran final se jugará el lunes 26, a partir de las 17 horas.

El clásico Torneo de Navidad anticipa cada año el cierre a la temporada de cuatreada y es uno de los mejor dotados económicamente de la región con una bolsa, aproximada, de 2.800 euros para premios.