Borrar
Quintero, en el tatami grupista, junto a Corripio, los karatecas grupistas y su entrenador Tito.
«Quiero ser karateca profesional y llegar a los Juegos de Tokio»

«Quiero ser karateca profesional y llegar a los Juegos de Tokio»

Damián Quintero, número uno del ránking mundial, visitó el tatami grupista, donde se entrena con frecuencia cuando viene a Gijón

J. L. C.

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El karateca malagueño Damián Quintero (Buenos Aires, 1984), actual campeón de Europa y plata mundial en kata, quien se entrena de forma asidua en el Grupo al ser su pareja de Gijón, comentó ayer que «mi ilusión es conseguir una medalla en los Juegos de Tokio».

Quintero mantuvo ayer una animada charla en el tatami de la entidad de Las Mestas con los jóvenes grupistas que se ejercitan en esta disciplina marcial, quienes le preguntaron cómo consiguió sus grandes éxitos deportivos que le han llevado a ser este año el número uno del ránking mundial. Posteriormente, firmo en el libro de honor del Grupo en presencia del presidente Antonio Corripio, que estuvo acompañado por varios miembros de su junta directiva.

Curiosamente, el malagueño, ingeniero aeronáutico, ha pedido una excedencia para «ser karateca profesional porque era ya imposible compaginar el trabajo, los viajes, los entrenamientos y los estudios, porque estoy haciendo un máster por la UCAM». En este sentido, señaló que «decidí hacer una parada en mi carrera para dedicarme al deporte que amo, ya que además este año el trabajo ha dado sus frutos al llevarme al primer puesto de la clasificación mundial».

Ahora su gran su gran sueño es estar en unos Juegos. «El pasado 13 de agosto confirmaron al kárate como disciplina olímpica, algo que se esperaba desde los años 90 y parecía que nunca iba a llegar». Así las cosas, Quintero, andaluz de adopción tras llegar muy joven a Málaga desde Argentina, tiene como objetivo estar en Tokio. «Espero llegar en condiciones óptimas a esa clasificación olímpica en 2018», afirmó. El karateca, asimismo, hizo hincapié en que «se encuentra muy a gusto en el Grupo, que tiene unas excelentes instalaciones», y resaltó también que Asturias «contó siempre con un gran nivel de karatecas, como Noelia Fernández, Estefanía García y Óscar Vázquez, con los que tuve la suerte de estar en el equipo nacional cuando di mis primeros pasos y ellos eran 'top' mundial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios