Borrar

Las grupistas defienden el liderato en La Coruña

El club gijonés organizará la Copa Princesa, que se jugará el 7 y el 8 de enero, tras confirmarlo la Federación Española

J. L. C. J. L. C.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga abrirá esta tarde en La Coruña ante el Zaleta la segunda vuelta de la Superliga Femenina 2 (19 horas, Pabellón Barrio de las Flores).

El equipo gijonés se desplaza a tierras gallegas pletórico de moral tras ponerse líder la última jornada después de vencer al Emevé en Lugo y clasificarse para la Copa Princesa.

Ayer, la entidad de Las Mestas conoció que organizará esta competición, que ya albergó en 2012 cuando quedó subcampeón tras caer en la final con el Feel Alcobendas.

La satisfacción de la directiva grupista es grande tras la concesión de la Copa Princesa, pero sobre todo porque el equipo lo ha conseguido por méritos propios.

Saúl Pérez, entrenador del conjunto gijonés, está muy satisfecho «por la gran noticia de poder jugar este torneo en casa ante nuestra afición, especialmente porque es un premio para las jugadoras, que se lo han ganado a pulso».

El preparador gijonés argumenta que «es una recompensa también al compromiso que tiene la plantilla en una competición tan exigente como la Superliga 2.

Y es que con un equipo repleto de jugadoras de la casa «vamos líderes y, además, ahora tenemos la motivación de jugar la Copa Princesa, que para el equipo es algo grande».

Saúl Pérez está centrado en el partido de esta tarde en tierras gallegas. «Aunque en teoría somos favoritos, no nos vamos a confiar, porque el equipo quiere seguir en lo más alto de la clasificación y solo pensamos en ganar ahora al Zalaeta», matizó.

Alba Hernández, baja

El entrenador del Grupo no podrá contar hoy en La Coruña con la colocadora titular Alba Hernández, por lo que dará la alternativa a Cartamil, aunque también a citado a Carla, del equipo de Segunda.

El Grupo Covadonga abrirá esta tarde en La Coruña ante el Zalaeta la segunda vuelta de la Superliga Femenina 2 (19 horas, Pabellón Barrio de las Flores).

El equipo gijonés se desplaza a tierras gallegas pletórico de moral tras situarse líder la última jornada después de vencer al Emevé en Lugo y clasificarse para la Copa Princesa.

La entidad de Las Mestas conoció, en este sentido, ayer, que organizará esta competición, que ya albergó en 2012 cuando se proclamó subcampeón tras caer en la final con el Feel Alcobendas. La satisfacción de la directiva grupista es grande tras la concesión de la Copa Princesa, pero sobre todo porque el equipo lo ha conseguido por méritos propios.

Saúl Pérez, entrenador del conjunto gijonés, se muestra muy satisfecho «por la gran noticia de poder jugar este torneo en casa ante nuestra afición, especialmente porque es un premio para las jugadoras, que se lo han ganado a pulso». El preparador gijonés considera que «es una recompensa también al compromiso que tiene la plantilla en una competición tan exigente como la Superliga 2.

Y es que, con un equipo repleto de jugadoras de la casa, hace hincapié, «vamos líderes y, además, ahora tenemos la motivación de jugar la Copa Princesa, que para el equipo es algo grande». Saúl Pérez, no obstante, está centrado en el partido de esta tarde en tierras gallegas. «Aunque en teoría somos favoritos, no nos vamos a confiar, porque el equipo quiere seguir en lo más alto de la clasificación y solo pensamos en ganar ahora al Zalaeta», afirmó.

Alba Hernández, baja

El entrenador del Grupo no podrá contar hoy en La Coruña con la colocadora titular Alba Hernández, por lo que dará la alternativa a Cartamil, aunque también ha citado a Carla, del equipo de Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios