Borrar
Saúl Craviotto se somete a pruebas médicas en la Unidad Regional de Medicina Deportiva.
Los campeones olímpicos Craviotto y   Toro comienzan a entrenar en Avilés

Los campeones olímpicos Craviotto y Toro comienzan a entrenar en Avilés

Los palistas realizarán el martes varias pruebas médicas bajo la tutela de Nicolás Terrados en el polideportivo del Quirinal

SANTY MENOR

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los piragüistas de la selección española de kayak 200 metros, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Cristian Toro, iniciarán el próximo martes la temporada, teniendo como máximo objetivo los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020.

Para ello, realizarán los reconocimientos médicos y tests fisiológicos de inicio de temporada en la Unidad Regional de Medicina Deportiva de Asturias, ubicada en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés en el polideportivo del Quirinal. Al acto acudirán la alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Deportes Ana Hevia.

Desde el año 2007, este grupo de piragüistas dirigidos por el luanquino Miguel García entrenan en el embalse de Trasona y es la Unidad Regional de Medicina Deportiva, dirigida por el prestigioso doctor Nicolás Terrados, la que se encarga de su control y seguimiento médico, así como también del asesoramiento fisiológico y nutricional durante sus entrenamientos. Desde esa fecha, el trabajo de estos deportistas se ha traducido en éxitos muy importantes para el deporte olímpico español.

En Pekín 2008, Craviotto y Pérez Rial obtuvieron medalla de oro. Cuatro años después fueron medalla de plata en Londres 2012. En 2013, con la retirada de Rial de la alta competición, se incorporaron al grupo de trabajo los jóvenes Cristian Toro y Carlos Arévalo, para preparar junto a Craviotto Río 2016. En dichos Juegos, Craviotto y Toro fueron oro y Craviotto se colgó otro bronce. El equipo actual lo componen nueve piragüistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios