Borrar
Goyo golpea la pelota en el duelo del Desafío de Pala Corta que mantuvo con Nacho Lajo.
La sección de pelota contará con  dos equipos de categoría nacional

La sección de pelota contará con dos equipos de categoría nacional

Tendrá un conjunto que militará en Primera División, marcado por el regreso de los veteranos Goyo y Nacho, y otro promesas sub 26

J. L. C.

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pelotaris del Grupo Covadonga comenzaron a preparar la nueva temporada con la disputa en el frontón grupista del Desafío de Pala Corta, en el que Nacho Lajo se impuso a Goyo Llanes, por 51-24, y a Roberto Couso, por 40-26.

La más destacado en la nueva campaña para la sección de pelota de la entidad de Las Mestas es que volverá a contar con dos equipos en categoría nacional después de más de una década, por lo que la competición servirá para ir cogiendo ritmo de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente.

El Grupo tendrá en competición en 2017 un conjunto de Primera División, que estará integrado por Héctor Fuente, Gonzalo Durán, Pedro Durán, y los citados Roberto Couso, Goyo Llanes y Nacho Lajo. Destaca el regreso de estos dos últimos jugadores, que habían dejado la pala hace un tiempo y que ahora vuelven para intentar potenciar el equipo grupista.

La polideportiva sociedad gijonesa también contará con una segunda escuadra de categoría sub 26, que estará formada por Dani Marín, David Rubio, Ángel Rubio, Juan Álvarez y Daniel Rubio.

Todos ellos serán un buen apoyo para el primer equipo, que en las campañas precedentes estuvo corto de jugadores, lo que probablemente acusó en gran medida con el descenso a segunda división.

Los rivales de los grupistas en el Campeonato de España de Primera División, cuya competición se inicia el 8 de enero y finaliza la última semana de marzo, son el Oberena Promesas, La Coruña y Vallelado. En principio, los gijoneses no parece que tendrán problemas en mantener la categoría.

Por su parte, el equipo de Segunda División contará como adversarios esta temporada al Pradillos, San Cosme Promesas y Sopelako. El torneo sub 26 tiene previsto su comienzo el 15 de enero y finalizará el 19 de marzo.

Mantener la categoría

Adrián Vázquez, responsable del tradicional deporte de la pelota en la polideportiva sociedad gijonesa, subraya que «el claro objetivo que tenemos es mantener la categoría para seguir contando con dos equipos en competición, que es muy importante para nosotros», a la vez que destaca «la vuelta de veteranos como Goyo Llanes y Nacho Lajo, que nos ayudarán mucho en todos los aspectos».

El responsable grupista también se preocupará en el 2017 del trabajo de la base con la continuidad de la escuela de la polideportiva sociedad, que tratará de incorporar jóvenes valores de cara al futuro.

La Semana de Pelota es otra de las prioridades de la sección, por lo que el técnico tratará de mantener el cartel de lujo de los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios