Borrar
Integrantes del equipo del Santa Olaya que participó en el Nacional de Sabadell.
Alexia Arredondo rompe los registros

Alexia Arredondo rompe los registros

La nadadora fabril estableció una nueva plusmarca española de 14 años en 200 espalda, que llevaba 17 años en la tabla de topes nacionales

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros se clausuró en pasado domingo en Sabadell. El torneo volvió a ser una reválida para la natación española y para los deportistas olayistas. Alexia Arredondo fue la más destacada de la formación fabril y estableció la mejor marca nacional de 14 años en la prueba de 200 espalda al acreditar un registro de 2.13.27. El anterior récord, de 2.14.32, era una marca del pasado siglo, ya que han tenido que pasar 17 años para que fuese superada.

La nadadora del Santa Olaya llegó ayer a Gijón tras participar en el Nacional y explicó que «es una gran alegría haber establecido la plusmarca, que me servirá de motivación para seguir entrenándome». «Me siento muy satisfecha de haber podido batir un registro que llevaba tanto tiempo como el mejor de España», añadió.

Récord del Santa Olaya

Otros de los datos que refleja el enorme mérito del registro de Alexia Arredondo en 200 espalda es que también desbancó a Merche Peris, medallista en competiciones internacionales y olímpica de la lista de records absolutos del Santa Olaya.

La joven gijonesa del Santa Olaya se midió a las mejores especialistas absolutas en una prueba que fue muy reñida, ya que se quedó a menos de un segundo de la cuarta plaza. Aunque hayan faltado algunas figuras, «el campeonato tuvo mucho nivel y, en general, hubo muy buenas marcas», comentó Arredondo.

El balance de estos meses en los que ha comenzado a prepararse bajo la supervisión de José Rivera no puede ser mejor. La nadadora admite sentirse «muy contenta entrenando». «Rivera me corrige muchas cosas y estoy muy cómoda en el grupo de entrenamiento», hizo hincapié.

La nadadora olayista también puso en valor la actuación de la formación gijonesa y afirmó que «todos llevamos una buena evolución y mejoramos las marcas. Entrenamos con mucha ilusión y ganas. Es normal que nos salgan las marcas y lo hemos demostrado. Somos un buen equipo».

Adrián Vallina, por su parte, finalizó decimocuarto en 100 estilos. Juan Luis Vega alcanzó la decimotercera plaza en 50 braza. Y Gracia Suárez y Alba Ortiz finalizaron en las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente, en 1.500 libre. Ambas formaron parte del equipo de relevos 4x200, en el que también participaron Alexia Arredondo y Laura Fernández y que finalizó en la novena plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios