Borrar
Parte del circuito de obstáculos que está en la sede de Mareo.
En marcha el nuevo circuito de  Mareo para preparar pruebas extremas

En marcha el nuevo circuito de Mareo para preparar pruebas extremas

J. L. C.

Martes, 10 de enero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad de crosstraining, que combina ejercicios de entrenamiento funcional con las carreras de obstáculos, se puso ayer en funcionamiento en la sede de Mareo.

Se realizará entre las 19.30 y 20.30 horas, los lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del gimnasio y del nuevo circuito, que contará finalmente con diez obstáculos, aunque en estos momentos solo cuenta con cinco.

La monitora que impartirá la actividad será Julia Frutos, que es corredora de trail y de carreras con este tipo de dificultades, además de ser técnico de animación de actividades físicas y deportivas (TAFAD).

Frutos comenta que «hemos empezado con dos grupos, con un total de 25 alumnos, que participarán en la próxima Farinato Race, que se disputará en Gijón el sábado día 28».

«Aunque es muy poco tiempo para prepararse», advierte la técnico, «la idea es ir poco a poco trabajando para participar en la categoría por equipos con el objetivo de disfrutar y pasarlo bien mientras hacemos ejercicio». Pero no descarta, afirma, correr posteriormente «la Storm Race, la Spartan Race o la Nalon Beasts».

Julia Frutos también anima a los socios grupistas a que «participen en la jornada de puertas abiertas que se realizará este sábado al mediodía en Mareo, donde se organizará un entrenamiento conjunto para que se dé a conocer esta divertida manera de ponerse en forma».

La inscripción gratuita deberá formalizarse en secretaría deportiva a lo largo de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios