Borrar

El Gijón se clasifica para el 'play off'

Los rojiblancos jugarán por el título tras ganar en Ponferrada, mientras que La Calzada cayó en su visita al Oviedo B

J. L. C.

Martes, 17 de enero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Rugby se clasificó para disputar el 'play off' por el título tras vencer en Ponferrada en la última jornada de la Liga AON al Bierzo Rugby, por 12-93.

El equipo rojiblanco, con muchos veteranos en sus filas, como Julio López, Garzo, Panzu, Ariza, Gallo, Pañeda y Alfonso, realizó un buen partido. Desplegó un juego dinámico gracias a la fuerza en su delantera con bonitas jugadas de la línea de tres cuartos. Ya al descanso se llegó con un 5-50 a su favor, mientras que en la segunda mitad los ensayos se sucedieron hasta el 12-93 definitivo.

El Gijón, que en la próxima jornada visita al León, formó con Julio, Eduardo, Juan Garzo; Ariza, Agus; Luis, Viñuela, Santi; Panzu; Alfonso; Dani, Kiko, Dian, Álvaro y Rory. También jugaron Rubo, Mallorca, Andrés, Nano, Diego, César y Xabi.

Por su parte, el equipo femenino del Gijón sufrió en Santander ante el Independiente la primera derrota de la temporada (37-15). Las gijonesas realizaron una buena primera mitad y llegaron al descanso con empate a diez tantos. Pese a la derrota, siguen líderes y el próximo domingo recibirán al Albéitar de León. El Gijón Femenino formó con Villoria, Candás, Marino; Diana, Marina; Aurora, Mere, Irma; Vito; Eva; Panetu, Ale, María, Clara y Laura. También actuaron Yoyo y Kati.

Por su parte, el Mikes Rugby La Calzada perdió en su visita al Oviedo B, por 36-22 (14-10 al descanso). El partido se presentó muy complicado para los fabriles, con numerosas bajas y con jugadores fuera de sus puestos habituales.

El Oviedo logró un ensayo en el minuto 2, que respondió el Mikes de la mano de Nico. En la reanudación, los locales estuvieron más acertados con tres nuevos ensayos, pero al final el equipo gijonés logró un bonus ofensivo para recuperar puestos en la clasificación.

El equipo fabril formó con Adrián, Carlos, Toni, Hugo, Coe, Mario, Coru, Abraham, Maroto, Prado, Rellán, Javi, Aitor, Nico y Víctor. También jugaron Pelayo, Alto, Juan, Vallina y Nacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios