Borrar
Los más destacados jinetes y amazonas de 2016, junto a otros miembros del colectivo, posan con sus respectivos galardones.
La Federación del Principado premia a los mejores de la temporada en un acto multitudinario

La Federación del Principado premia a los mejores de la temporada en un acto multitudinario

J. L. C.

Sábado, 21 de enero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala anual de la hípica asturiana, que tuvo lugar anoche en la Caja Escénica de la antigua Universidad Laboral, premió a los más destacados de este colectivo a lo largo del pasado 2016, en un acto que presidió José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, que estuvo acompañado por José Manuel Valdés, presidente de la Territorial.

Brillaron las distinciones que recayeron sobre los jinetes olímpicos Sergio Álvarez Moya y Gerardo Menéndez, cuyos galardones fueron recogidos por Olivia Álvarez, sobrina del primero de ellos, y por Gerardo Álvarez, su padre.

También destacaron los premios de Tomás Medina, Leopoldo Ardura, Carmen Argüelles y Laura Llaneza, como componentes del equipo juvenil que se proclamó campeón de España.

Por su parte, Irene Álvarez recibió el reconocimiento como campeona de España de ponis en la categoría B, mientras que Inés García Antón fue premiada por su medalla de plata en el Campeonato de España de la modalidad de doma clásica.

En el apartado de hípica para discapacitados, Fernando Fernández Rodríguez resultó distinguido por su oro en este apartado.

En lo que se refiere al critérium nacional de caballos jóvenes, fueron varios los asturianos que destacaron en 2016 y que fueron premiados anoche en la antigua Universidad Laboral. Se trata de Juan Carlos Rodríguez, que obtuvo la medalla de oro en caballos de cuatro años; Ari González Barros, medalla de plata en caballos de cinco años, y Marta Fernández Fernández, campeona en la categoría de caballos de seis años.

En el campeonato de España de caballos nacionales, Álvaro Díaz garcía recibió la distinción correspondiente por su subcampeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios