Borrar
De izquierda a derecha, Tito Bacigalupi, María José San Martín, Jesús Carballo y Jesús Martínez Salvador, en el Patronato Municipal Deportivo.
Gijón ya prepara  el Campeonato de España individual

Gijón ya prepara el Campeonato de España individual

La competición, que se celebró en la ciudad en 2008 por última vez, se disputará en julio en el Palacio y contará con más de 1.700 gimnastas

J. L. C. / V. M. R.

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Campeonatos de España individuales de gimnasia artística se celebrarán, con casi total probabilidad, este verano en Gijón. Las fechas previstas son del 10 al 16 de julio y el escenario propuesto es el Palacio de Deportes.

El pasado martes mantuvieron una reunión, en el Patronato Deportivo Municipal, Jesús Carballo, presidente de Federación Española, que estuvo acompañado por la directora técnica de la Nacional, María José San Martín; Tito Bacigalupi, presidente de la Territorial, y Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Por la tarde, los representantes del ente federativo mantuvieron un encuentro en el Grupo Covadonga con su máximo mandatario, Antonio Corripio, de cara a pedir apoyo a la entidad de Las Mestas.

Ambas contactos sirvieron para dar los primeros pasos de cara a organizar una competición que presenta una enorme complejidad dada la infraestructura necesaria, por lo que todas las partes involucradas lo realizan con una enorme previsión. La preparación del traslado y la ubicación de los aparatos, así como otros aspectos para poner en marcha estos Nacionales, requieren bastante tiempo.

Los Campeonatos de España de gimnasia artística reunirán más de 1.700 deportistas y el número de personas que moverá en su totalidad en la ciudad será entre 2.500 y 3.000.

Gijón acogió los Campeonatos de España en numerosas ocasiones en décadas precedentes. El último precedente se remonta al año 2008.

Capital de la gimnasia

Además, los Nacionales, que convertirán a Gijón durante una semana en la capital de la gimnasia en España, se disputarán en todas las categorías, incluida la progym, que este año será también masculina.

Los gimnastas del Grupo Covadonga volverán a ser protagonistas, con Diego Martínez, que competirá en sénior, y Maia Llacer, Celia Li y Lidia Celemín, que se encuentran actualmente en el centro de tecnificación de Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios