Borrar
Equipo grupista que compitió en el Torneo Antroxu el pasado sábado.
Con paso firme hacia el Nacional

Con paso firme hacia el Nacional

Los equipos masculino y femenino pasan con nota alta su primer test

J. L. CALLEJA

Martes, 21 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conjuntos de competición de gimnasia del Grupo tuvieron dos buenos tests el pasado fin de semana de cara a preparar las citas nacionales de 2017. Los dos conjuntos grupistas las encaran de una manera especial porque, este año, el Campeonato de España individual se celebrará en Gijón, concretamente en el mes de julio, aunque en abril tendrá lugar el de equipos en Guadalajara.

El equipo masculino rindió a gran nivel en el Torneo Antroxu, que se celebró en el Grupo, con la participación de más de medio centenar de gimnastas procedentes de distintas comunidades autónomas. En nivel 1, dominaron los grupistas, por delante del Aritza de Vitoria y el UDC de La Coruña. La clasificación general individual la lideró Erlaitz Mezquita, del Aritza, seguido de Samuel Castiello, del Grupo, y de su compañero Juan Sampedro.

Los anfitriones vencieron en nivel 2, con el UDC en segundo lugar. Tres grupistas acapararon el podio en esta categoría. Lo hicieron, por este orden, Álvaro Rodríguez, Jesús Rodríguez y Carlos González.

En nivel 3, el control correspondió al club gallego, con el Gimnástico de Burgos en segundo lugar y el Grupo cerrando el cajón. En cuanto a la clasificación individual, el campeón fue Pelayo Mateo, del Grupo, seguido de Daniel Rodríguez, del UDC, y de Rodrigo Martínez, de Burgos.

Por su parte, el grupista Daniel Tuya se hizo con el triunfo en infantiles. La segunda plaza fue para su compañero Pelayo Rubio. En esta categoría, al competir un menor número de gimnastas, no se estableció la clasificación por clubes.

Pablo Carriles, responsable de la gimnasia masculina en el Grupo, comentó que «los chicos está casi a punto para el Campeonato de España por equipos, en el que competiremos en cuatro categorías, algo que pocos clubes pueden hacer, lo que demuestra nuestro gran trabajo».

Por su parte, el equipo femenino se trajo tres valiosas medallas de la Gym Cup, que se celebró en Palma de Mallorca. En nivel 2, Carmen Carrasco logró la plata en paralelas y Carolina Martín obtuvo un meritorio tercer puesto en suelo. Por su parte, Carla Sánchez se proclamó subcampeona en paralelas, muy cerca de la victoria, en nivel 4.

Además de estas preseas, Lidia Celemín, Laura Lobo y Andrea Uría sumaron tres cuartos puesto y cinco quintos puestos en una competición de altísimo nivel, en la que las grupistas brillaron con luz propia.

La entrenadora del Grupo, Isabel Izquierdo, se mostró «muy contenta por la actuación de las chicas, ya que el torneo reunió a las mejores gimnastas españolas».

Un equipo base y dos gimnastas en la Copa de España, que serán Lidia Celemín y Carla Sánchez, formará la representación femenina de la entidad de Las Mestas en la cita de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios