Borrar

El Hostelcur Gijón tiene un complicado partido en la pista del Alcorcón

J. L. C.

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hostelcur Gijón encaran hoy un difícil encuentro en la pista del Alcorcón (13.30 horas, Santo Domingo).

Las gijonesas, que están invictas, son segundas en la tabla de la OK Liga Femenina, con 39 puntos, a dos del líder Voltregá, que tiene 41, aunque las catalanas tienen dos partidos más en su haber.

María Fernández, 'Pulgui', señala que «el partido será muy complicado, porque el Alcorcón es un equipo que tiene una gran portera y bloquea muy bien el juego».

Curiosamente, las madrileñas forman uno de los conjuntos más seguros defensivamente de toda la competición y se enfrentará al equipo más realizador: el Hostelcur. Las madrileñas son séptimas clasificadas, pero la preparadora fabril no se fía de su clasificación en la tabla, con con cinco encuentros ganados, cuatro empatados y seis perdidos en quince encuentros.

La pieza clave del conjunto madrileño es la portera Teresa Bernadas, que en el pasado Campeonato del Mundo de Iquique fue elegida como mejor guardameta del torneo y que a lo largo de los encuentros que se llevan disputados de OK Liga revalorizó aún más su papel bajo la portería del conjunto madrileño.

Asimismo, destaca en su 'cinco' inicial la figura de Dolores Cancelas y de su goleadora Rocío Ailén, con diez tantos.

El Asturhockey, a Maçanet

El Asturhockey visitará esta noche la cancha del Shum Frit Ravic (20 horas), en partido de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División.

El quinteto moscón, tercer clasificado, buscará la victoria de cara mantenerse en lo más alto de la tabla ante un conjunto catalán, que es séptimo con seis triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios