Borrar
Pumariega y Toro, con su trofeo de campeonas de España.
Pumariega y Toro conquistan el Campeonato de España

Pumariega y Toro conquistan el Campeonato de España

La campeona olímpica gijonesa considera «una dosis de motivación» comenzar así el proyecto con su nueva compañera de embarcación

VÍCTOR M. ROBLEDO

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno de Ángela Pumariega y Sofía Toro como pareja en el 470 no ha podido ser más brillante. La gijonesa y la coruñesa se proclamaron ayer en Alicante campeonas de España de su clase en categoría femenina, tras mostrar una gran solidez y compenetración durante los cuatro días de competición. Las campeonas olímpicas en Londres 2012, quintas en la clasificación general, lograron incluso ganar la última regata por delante de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ganadores absolutos y grandes dominadores de la prueba desde su inicio.

Pumariega, en conversación telefonica con EL COMERCIO, reconoció sentirse «muy contenta» por haber logrado un triunfo así: «Nuestra idea al principio de la semana era no cometer muchos errores, hacer buenas salidas... Nos centramos, sobre todo, en cosas específicas, pero hemos sido muy regulares».

La gijonesa y Sofía Toro asaltaron el liderato en el ecuador de la flota, algo que ninguna de las dos esperaba antes del comienzo al tratarse de su primera competición oficial juntas. «Yo pensaba que al final las cosas se pondrían en su lugar y que Bárbara Cornudella y Sara López se llevarían el título, porque llevan mucho más tiempo que nosotras entrenando juntas, pero hemos navegado mejor que ellasy hemos sabido aguantar la presión», afirmó.

Ángela Pumariega destacó que empezar así su andadura junto a Sofía Toro es «una dosis de motivación» de cara a los próximos retos del nuevo equipo, que afrontará dentro de dos semanas el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca con nuevas perspectivas deportivas: «Seguro que a mucha gente le ha sorprendido nuestro resultado. Esto nos anima a seguir trabajando. Debemos mantener esta línea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios