Borrar

Fernando Carpena: «Asturias tiene una natación fuerte y necesita una Federación»

C. S.

Martes, 14 de marzo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espero que la próxima vez que vuelva, esté el nuevo presidente de la Territorial entre las personas que presentemos un evento». Lo afirmó ayer Fernando Carpena, presidente de la Nacional, en relación al proceso de la creación de la nueva Federación Asturiana durante el acto realizado con motivo del Campeonato de España en el Ayuntamiento.

El máximo directivo de la Nacional afirmó que «sería un paso hacia a la normalidad». «Lo anormal es lo que estamos viviendo. Asturias tiene natación viva e interesante. Sin embargo, no tiene Federación», afirmó. «La dinámica de la regeneración de la Territorial es inminente. El Principado y los clubes así lo quieren. Esto se solventará rápidamente», hizo hincapié.

Carpena no quiso entrar en la nueva fórmula para crear una nueva Territorial, en lugar de proceder a su refundación, ya que «es una estrategia en la que los actores, que son los clubes y el Principado, tienen que ver cuál es la mejor forma de constituirse».

«Una comunidad con más de veinte clubes y casi dos mil licencias requiere una Federación. Cómo se llame es lo menos importante. Lo que necesita es una capacidad de gestión próxima. En Asturias se hacen muchas cosas y confirma que aquí haya una natación muy pujante con una estructura fuerte», admitió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios