Borrar
José Rivera, Nacho Aybar, José Ramón Tuero, Jesús Martínez, Fernando Carpena, Secundino González y Eloy Iglesias, en la presentación del Campeonato de España de invierno infantil y júnior en el Ayuntamiento de Gijón.
El futuro se cita en el Santa Olaya

El futuro se cita en el Santa Olaya

El club fabril acogerá desde el próximo sábado el Campeonato de España de invierno de las categorías infantil y júnior

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 14 de marzo 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El campeonato reunirá al futuro de la natación española». Así de rotundo se mostró Fernando Carpena, presidente de la Federación Española, durante la presentación del Nacional de invierno de las categorías infantil y júnior, que tuvo lugar ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón. La cifras de este torneo, que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el martes, reflejan por sí mismas las importancia del campeonato. Se reunirán 727 nadadores nacionales, de ente 13 y 17 años, pertenecientes a 189 clubes, que disputarán 38 pruebas en las ocho sesiones que se celebrarán durante las cuatro jornadas de competición.

El Campeonato vuelve a ser uno de los de mayor participación de cuantos integran el programa de la Nacional. Además, tendrá trascendencia internacional ya que de ella saldrá perfilado el equipo español que participará en los próximos europeos y mundiales de categoría júnior, lo que asegura la presencia de los mejores nadadores de estas categorías.

Garantía de éxito

El máximo dirigente de la natación española alabó la labor del Santa Olaya, que «cuenta con una gran instalación y un excelente equipo que ofrece una total garantía de que todo salga a la perfección».

Los nadadores de todo el país de estas categorías ya esperan el momento de zambullirse en la pileta olayista, donde el club fabril estará representado por trece nadadores. El Santa Olaya será el sexto con mayor presencia en el Campeonato, mientras que el Gredos San Diego es el que lo hará con el mayor número de deportistas en competición: 32.

La formación del Santa Olaya estará liderada por la internacional Alexia Arredondo, que es candidata a subir al podio en varias pruebas. También formará parte de ella en pruebas individuales Ángela Pérez, Gracia Suárez, Nadia Valvidares, Helena Robla, Hugo Sánchez, Daniel García y Jorge Lara. El resto lo harán en pruebas de relevos.

La nómina de clubes asturianos que tomarán parte la completan el Grupo, Avilés, Asturovi, Oviedo, Villa de Navia y el Manuel Llaneza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios