Borrar
Los jugadores del SilverStorm El Salvador celebran su victoria en 2016.
Valladolid volverá a ser la capital del rugby
copa del rey

Valladolid volverá a ser la capital del rugby

El Nuevo Estadio José Zorrilla acogerá el 30 de abril el encuentro que disputarán la UE Santboiana y el SilverStorm El Salvador

redacción

Viernes, 17 de marzo 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid volverá a convertirse el 30 de abril en la capital del rugby con la celebración de la final de la Copa del Rey que volverá, tras el éxito del año pasado, al Nuevo Estadio José Zorrilla.

La candidatura presentada por la ciudad de Valladolid para acoger la final de la LXXXIV Copa de SM El Rey de rugby, puesta en marcha por la plataforma Rugby Ya, ha sido la elegida para albergar el encuentro, que enfrentará a la UE Santboiana y a SilverStorm El Salvador.

La propuesta de Rugby Ya ha contado desde el primer momento con el firme apoyo de las instituciones locales y regionales, como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, cuyos esfuerzos han sido claves para lograr este objetivo. También lo han sido los llevados a cabo por parte del Real Valladolid SAD, entidad que tiene cedido el uso del estadio vallisoletano, y que ha puesto de su parte todas las facilidades para que la final en Valladolid sea una realidad.

La organización de esta final supone la primera de las colaboraciones en las que se embarca la plataforma Rugby Ya, formada por los dos clubes de rugby de la ciudad de Valladolid, el Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), tras la que se pretende continuar con una alianza a largo plazo en beneficio de la ciudad de Valladolid.

Rugby Ya ha comenzado su andadura con esta propuesta con la vista puesta en el gran éxito que supuso la final de la Copa de SM El Rey disputada en abril de 2016, con un lleno absoluto de las 26.000 localidades del José Zorrilla, y la presencia del rey Felipe VI en el palco para presidir el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios