El avilesino Ari González hace historia en el Circuito del Sol a lomos de 'Gismo de Pravia'

Ari González y 'Gismo de Pravia' con todo su equipo, entre ellos Sergio Álvarez Moya, que viajó desde Florida para seguir la final.
Ari González y 'Gismo de Pravia' con todo su equipo, entre ellos Sergio Álvarez Moya, que viajó desde Florida para seguir la final. / J. J. L.
  • El jinete local reedita la victoria lograda en 2016 en una final a la que acudió Álvarez Moya

El avilesino Ari González y 'Gismo de Pravia', criado en la yeguada que tienen en la localidad praviana los hermanos Álvarez Moya, hicieron historia al imponerse por segundo año consecutivo en final de 6 años del Circuito del Sol. En ese sentido, el binomio se ha convertido en el primero que lo consigue en las más de veinte ediciones que suma el concurso.

'Gismo de Pravia' es hijo de 'Jimy de Pravia', semental que habían importado de Alemania los hermanos Álvarez Moya, y de una hija de 'Action Breaker', el caballo con el que Sergio compitió en dos ocasiones el Campeonato del Mundo, siendo también tercero en el prestigioso Gran Premio de Aachen. Las pruebas de caballos jóvenes del Circuito del Sol constan de tres categorías (5,6 y 7 años), disputándose a lo largo de cuatro semanas. El requisito para disputar la final de cada una de las categorías es hacer un mínimo de siete recorridos en ceros. A lo largo de las semanas previas a las finales, tomaron parte 450 caballos, de los que 180 lograron su pasaporte para las finales.

Sergio Álvarez Moya, que desde principios de temporada está disputando en Wellington el circuito del Winter Equestrian Festival, se desplazó hasta Vejer de la Frontera para seguir la única jornada en la que se disputaron las tres finales. El avilesino ya está de vuelta para ultimar la preparación para la final de la Copa del Mundo.