El Hostelcur se juega media OK Liga en la pista del Voltregá

  • Las fabriles llegan invictas con un punto más y un partido menos que las catalanas, que tienen la duda de la gijonesa Natasha Lee

El Hostelcur Gijón jugará esta tarde en la pista del Voltregá (18 horas) un partido vital en sus aspiraciones de conquistar la OK Liga femenina de hockey sobre patines.

El conjunto gijonés y el catalán se ven las caras de nuevo apenas una semana después de que las asturianas sucumbieran en la final de la Copa de la Reina el pasado domingo en Lloret de Mar. Y la próxima semana, en caso de que los dos equipos superen la semifinal europea, se enfrentarían en Gijón por el título continental.

Un empate valdría a las asturianas para mantenerse en lo más alto de la tabla, ya que cuentan en la clasificación con un punto más que las barcelonesas, que tienen un partido más. Además, de ganar ese partido pendiente, el Hostelcur se situaría con cuatro de ventaja.

La gran duda que se plantea para este encuentro es la presencia de la gijonesa Natasha Lee (Voltregá) en la pista, tras la lesión que sufrió durante el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina y que le impidió jugar los encuentros que quedaban de competición.

El papel de líder del equipo catalán fue asumido en el torneo del K. O. por la argentina Adriana Gutiérrez, quien se alzó con el título de MVP de la Copa al anotar los tres goles que recibió el Hostelcur en la final.

En lo que va de temporada en la OK Liga femenina, el Voltregá lleva disputados 18 encuentros. Empató dos y salió derrotado en otros dos, contra Las Rozas y frente al Hostelcur Gijón en el partido disputado el 7 de enero en la pista de Mata- Jove, donde las fabriles se impusieron por un ajustado 2-1.

Un partido diferente

María Fernández 'Pulgui', entrenadora del 'cinco' gijonés, explica sobre el duelo en la cumbre liguera que «será un partido muy importante y diferente a la final de la Copa». Sobre la incógnita de si jugará o no Natasha, la preparadora fabril advierte que «el Voltregá, con ella, tiene un mayor poder ofensivo».