Borrar
Alexia Arredondo luce su medalla de plata.
Alexia Arredondo se cuelga  la plata en el Nacional infantil
Natación

Alexia Arredondo se cuelga la plata en el Nacional infantil

La gijonesa logró el subcampeonato en 400 estilos y la avilesina Elena Fernández acabó segunda en la prueba de 100 espalda

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 19 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora del Santa Olaya Alexia Arredondo logró ayer la primera medalla para el club fabril en el Campeonato de España de invierno, que ayer celebró su jornada de apertura en las instalaciones de la entidad de El Natahoyo, al clasificarse segunda en categoría infantil en la final de la prueba de 400 estilos.

La deportista preparada por José Rivera logró la clasificación para final en la sesión matinal con un tiempo de 5.01.14. Por la tarde, rebajó su crono hasta 4.58.29 y acreditó su mejor marca personal en una prueba muy reñida en la que fue superada por Mai Ortega (Gredos), que se colgó el oro con un tiempo de 4.57.19. Laura García (Gredos) se llevó el bronce con una marca de 4.58.33, lo que refleja la gran igualdad.

La medalla de Arredondo no fue la única para la representación asturiana en la competición que se disputará hasta el próximo martes en las instalaciones olayistas, donde la nadadora del Avilés Elena Fernández se hizo con el subcampeonato infantil en 100 espalda, tras realizar un tiempo en la final de 1.04.90.

El equipo de relevos 4x200 infantil del Santa Olaya se clasificó en la octava posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios