Los asturianos se clasifican para las finales nacionales

  • Hernanz, Milín Llamedo, Fernández Marqués, Miriam Vega y Sara Ouzande estarán hoy la disputa de las medallas

Los palistas asturianos con mayores opciones de medalla en los Campeonatos de España, que se disputan en Sevilla, pasaron ayer con nota alta la ronda de clasificación.

Alcanzaron las finales de hoy Javier Hernanz (Grupo Covadonga), Milín Llamedo (Tudense), y Miguel Castañón y Javier López (Oviedo Kayak), en K-1 sénior masculino.

En K-1 sénior y sub 23 femeninos, la grupista Miriam Vega y la gijonesa Sara Ouzande (Gauzón) también se clasificaron, al igual que el pixueto David Fernández Marqués (Mar Avilés), en C-1. De la misma manera lograron el billete Pablo Roza (Ribadesella), Iván Rodríguez (Los Rápidos), Javier Sánchez (La Llongar) y Laura Larrinaga (Grupo Covadonga), en júnior y sub 17.

Metales en veteranos

Los palistas asturianos lograron cinco medallas en estos Nacionales. Alberto Peiteado (La Ribera Oviedo Kayak) se subió en lo más alto del podio en 45-49 años. Por su parte, Monchu Cerra (Ribadesella) fue segundo en 50-54 años, con José Luis Román (Zamora) como campeón. Mientras, José Ramón Noval Quirós (Siero) fue tercero en 55-59 años.

Daniel Somoano (Los Sirios) se colgó el bronce en la categoría de 60-64 años, con Manuel Craviotto (Sícoris) como ganador y José Lucas (Mar Menor), que fue el segundo clasificado. Por último, Borja Iglesias (Los Rápidos) fue tercero en 40-44 años. Le precedieron Antonio Polo (As Pontes), que fue el vencedor, y Javier Morillas (Cuenca), que fue segundo.