El Grupo debuta con éxito en el 'play off'

Imargue supera el bloque madrileño en el partido de ayer.
Imargue supera el bloque madrileño en el partido de ayer. / AURELIO

El Grupo Covadonga inició el 'play off' de ascenso a la Superliga con una victoria con remontada ante el Chamberí (3-2). De esta forma, las gijonesas rompieron su maleficio con el conjunto madrileño, ya que en la fase regular de la Superliga 2 habían caído en los dos encuentros.

La clave del triunfo grupista se cimentó gracias a la entrada de Marina Blanco en el cuarto set, unido a la intensidad defensiva en el tramo final del encuentro y en el bloqueo que realizaron en la quinta manga.

Asimismo, los 33 puntos de Miriam, arropada muy bien por las dos centrales Cecilia González y Gloria Santos, resultaron determinantes.

El inicio fue muy igualado, con muchas alternativas en el marcador, pero una buena rotación con Cecilia al saque fue decisiva para que las gijonesas se hicieran con el primer juego. Con esta misma arma, las madrileñas ganaron el segundo tras un parcial de 9-19. En el tercero, el Grupo fue víctima de sus constantes errores, aunque las madrileñas estuvieron a un alto nivel en la contención.

En el cuarto, la reacción vino propiciada tras saltar a la cancha la joven Marina, que propició el camino de una remontada que tuvo como premio debutar con victoria en el 'play off' por el ascenso.

En el quinto set, un parcial de 8-2 encarriló el trabajado triunfo de las pupilas de Saúl Pérez.

En el otro encuentro por el salto de categoría, el Mallorca Cide, favorito para el ascenso y campeón de la Copa Princesa, cayó en casa ante el Arona de Tenerife, por 2-3 (17-25, 23-25, 26-24, 25-16 y 9-15), en otro partido marcado por la igualdad.