Primeros ceros en las dos ligas de la fase definitiva

  • Las peñas se reparten en la Liga Pedro Menéndez por el campeonato y la Carreño Miranda

El 55 Campeonato Avilesino de Mus ya está en una fase final que se bifurca en dos ligas, la de Pedro Menéndez con catorce peñas en busca del campeonato, y la de Carreño Miranda para las que no pasaron el corte inicial.

A los metidos en harina no hace falta explicarles, pero el lector debe saber que en esta fase el equipo que pierde tres confrontaciones se quedará en la cuneta. Es lo que se llama un cero, una derrota, que se decide en eliminatorias directas a doble partida, con el cómputo de puntos y de juegos en caso de empate.

Una mezcla de 'play off' y liga de la que saldrán, en abril o mayo, las peñas que se medirán por el título de campeón. La primera ronda en la Liga Pedro Menéndez dejó patente que la posición en la liga regular tiene su aquello, pero no siempre. Buen ejemplo es el Ébano, decimocuarto, que endosó el primer cero al Valsa, quinto, o el Germán, que le dio un toque al D'Andrea. Tere, 8 Villas y Xareu, también tienen ya uno de los tres tropiezos que marcan el adiós a la competición.

Primera rona (Ida)

Primera rona (Vuelta)

Primera rona (Ida)

Primera rona (Vuelta)