Jorge Egocheaga recupera el cetro regional de esquí de fondo en Pajares

Salida del regional de esquí de fondo, con Jorge Egocheaga (04) en el centro de imagen.
Salida del regional de esquí de fondo, con Jorge Egocheaga (04) en el centro de imagen. / C. D. B.
  • El ovetense logró una cómoda victoria en el circuito diseñado en el Cuitu Negru, donde Lucía Monés logró el triunfo en categoría femenina

Jorge Egochega recuperó el pasado sábado el título regional de esquí de fondo en la estación invernal Valgrande-Pajares, especialidad que el conocido himalayista ovetense había dominado en las últimas campañas, hasta que la pasada temporada su compañero de equipo en el Club Deporte Blanco Manuel Álvarez le superó en una reñida carera. Lucía Monés fue la mejor en categoría femenina, aunque el título regional fue para Susana Coto.

Cerca de medio centenar de esquiadores tomaron la salida en la competición, entre los que había deportistas procedentes también de otras comunidades autónomas como Cantabria y Castilla yLeón.

La meteorología obsequió a los participantes con una gran jornada que por el sol más recordaba a la época veraniega. La disposición del personal de la estación asturiana hizo posible la celebración del campeonato, en un circuito diseñado en la parte más alta del Cuitu Negru.

Los participantes tomaron la salida de forma conjunta, para cubrir una distancia de diez kilómetros, sobre un trazado al que tuvieron que dar siete vueltas.

Jorge Egocheaga no dejó lugar a dudas desde la salida. Quería evitar sorpresas y tiró con fuerza al inicio. Poco a poco logró destacarse de sus rivales para conseguir una cómoda victoria. Así se refleja en los dos minutos de diferencia con los que cruzó la línea de llegada sobre el segundo clasificado Manuel Álvarez.

Álvarez no lo tuvo nada fácil para hacerse con la segunda plaza, ya que libró una cerrada lucha con el cántabro Rudi Amorrortu, del que logró destacarse en el último tramo de la carrera.

El gijonés Rufino Pérez, otro incondicional de esta competición, se clasificó en cuarta posición y completó el podio del regional.

Lucía Monés fue la mejor en categoría femenina. El título asturiano fue para Susana Coto, también del Club Deporte Blanco, que se clasificó en segunda posición. La prometedora Ángela Blanco, que lleva poco tiempo practicando el esquí de fondo, se ocupó la tercera posición y la palentina Yolanda Delgado concluyó cuarta.

Diego Pérez venció en sub 14 y Daniel Tuñón en sub 18. Los títulos universitarios fueron para Ángela Blanco y Manuel Álvarez.