El Comercio

Seis preseas asturianas en Sevilla

La representación del Grupo Covadonga que compitió el pasado fin de semana en Sevilla en los Campeonatos de España.
La representación del Grupo Covadonga que compitió el pasado fin de semana en Sevilla en los Campeonatos de España. / GCC
  • Los bronces en sub 23 de Miriam Vega y Pedro Vázquez, junto con el noveno puesto por clubes del Grupo, fue lo mejor en los Nacionales de Invierno

Los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo en la distancia de 5.000 metros, que se disputaron a lo largo del pasado fin de semana en Sevilla, depararon seis medallas para la representación asturiana. En sénior, en esta ocasión, no se lograron metales. El palista que estuvo más cerca del podio fue el parragués Milín Llamedo (Kayak Tudense), que fue sexto por delante de Javier Hernanz, que acabó séptimo, mientras que Álvaro Fernández Fiuza acabó decimoquinto en una prueba que ganó Gabriel Campón (Kayak Tudense) por delante de su compañero Rubén Millán.

Los primeros metales se produjeron en la categoría sub 23. La grupista Miriam Vega Manrique fue tercera tras la vasca Begoña Lazkano (Donostia) y Laia Pelachs (Natació Banyoles).

El mismo resultado obtuvo Pedro Vázquez Llenín (Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas), que se colgó el bronce en una prueba en la que ganó Albert Martí (Natació Banyoles), seguido de Roi Rodríguez (Kayak Tudense).

En categoría júnior, Javier Sánchez (La Llongar) obtuvo la medalla de bronce en K-1, en una carrera en la que se impuso el vasco Telmo Fernández (Santiagotarrak), con David Darne (Natació Banyoles) en segundo lugar.

En la misma categoría, pero en la modalidad de canoa, Yaroslav Oleg Shelestenko (Grupo Covadonga) entró en el cajón de los mejores tras Noel Domínguez (Breogán), que fue el campeón, y David Barreiro (Náutico Rodeira), que fue el segundo clasificado.

En lo que se refiere a la categoría sub 17, Iván Rodríguez se proclamó subcampeón de España. Solo fue superado por David Darne (Natació Banyoles), que se subió a lo más alto del podio, que completó el asturiano Pablo Roza Bronce (Ribadesella).

En la clasificación por clubes, tras el pleno de victorias en este apartado en todas las competiciones autonómicas, el Grupo Covadonga obtuvo un excelente noveno puesto, que le mantiene entre los mejores equipos españoles de piragüismo.

Los palistas asturianos se preparan de cara a nuevas competiciones. Destaca un clasificatorio que habrá el 11 y 12 de mayo para las próximas Copas del Mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate