Antonio Núñez se hace con el Trofeo All American en EE UU

Antonio Núñez, el primero por la izquierda, con sus compañeros del Florida Southern College y el trofeo como cuartos clasificados.
Antonio Núñez, el primero por la izquierda, con sus compañeros del Florida Southern College y el trofeo como cuartos clasificados. / S. O.

El nadador del Santa Olaya Antonio Núñez conquistó el trofeo All American universitario. El nadador fabril, que cursa sus estudios universitarios en el Florida Southern College, compitió en la prueba de 200 yardas estilos. Estableció en las semifinales una marca de 1.47.63 (1.59.46 en piscina corta) y concluyó octavo en la final A (All American).

El ovetense participó en la siguiente jornada en la prueba de 400 yardas estilos. En ella realizó un crono de 3.52.85 (4.18.46 en piscina corta), con el que selló su pasaporte para la final B (honorable mention).

También se zambulló en la prueba de relevos de 4x100 estilos, en la que realizó la posta de mariposa con un tiempo de 48.5 (53.83 piscina corta) y se clasificó para la final A.

En la clausura, en su última prueba individual, compitió en el 200 mariposa, en la que alcanzó, de nuevo, la final A. En ella concluyó en sexta posición, con el mismo crono que en las semifinales (1.47.12 ).

Cerró su actuación en el 4x100 libre, en el que su equipo se subió al cajón al clasificarse en tercera posición. Núñez realizó un parcial en su posta de 43.74 (48.55 en piscina corta).