Arredondo se cuelga otra plata en el Nacional

Los miembros del equipo olayista que participa en el Nacional.
Los miembros del equipo olayista que participa en el Nacional. / S. OLAYA
  • La nadadora fabril se clasificó segunda en 200 espalda, prueba en la que la avilesina Elena Fernández acabó tercera

La medallas parece que comienzan a llegar de nuevo para la representación asturiana en el Campeonato de España de invierno infantil y júnior, que hoy se clausurará en el Santa Olaya

Alexia Arredondo, la nadadora del club que preside Secundino González, es uno de los referentes de la entidad y de la representación asturiana en el campeonato. Ayer tenía el reto de tratar de aumentar su cuenta personal de medallas en el Nacional. Para ello, se zambulló en la prueba de 200 espalda, una de sus disciplinas preferidas y en la que ya sabía lo que era subir al podio en un campeonato de España.

Todo salió según lo previsto en la series semifinales, que contaron con la participación de nada menos que 88 nadadoras. Arredondo cumplió con el trámite y se clasificó segunda de la novena serie, en la que se codeó con algunas de las mejores especialistas. Realizó un tiempo de 2.22.55. No obstante, sabía que para subirse al podio debería redoblar sus esfuerzos por la gran igualdad de marcas con el resto de competidoras, entre las que Claudia Espinosa (Gredos) se aseguró el título en infantil al clasificarse para la final A.

La gijonesa tomó la salida en la serie C, en la que todas las participantes también pertenecían a la categoría infantil. Eso significaba que para hacerse con la plata tenía que conseguir el triunfo de la prueba.

Fue entonces cuando la internacional del Santa Olaya, pese a su juventud, mostró esa madurez que la caracteriza en las grandes competiciones para tocar la pared de la piscina en primera posición y conseguir el subcampeonato y su segunda presea ante los socios del Santa Olaya, que durante la entrega de medallas le dedicaron un sonoro y cálido aplauso. De esa forma, también se sacó la espina de haberse quedado el domingo a las puertas del podio en 800 libre, disciplina en la que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Realizó un tiempo de 2.20.40 y se situó en el buen camino para intentar alcanzar la marca mínima para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Pero en el podio del 200 espalda no fue la única nadadora asturiana, ya que la avilesina Elena Fernández también logró auparse a los puestos de honor. Ocupó el último cajón y se colgó la plata. La nadadora del Avilés marcó un crono al término de la prueba de 2.20.72.

El Campeonato de España de invierno infantil y júnior celebrará hoy su jornada de clausura, en la que Alexia Arredondo luchará por estar entre las mejores en la prueba de 400 libre, competición en la que también tomarán la salida sus compañeras gijonesas Gracia Suárez y Helena Robla.