El Comercio

El Hostelcur, ante su gran desafío

Las fabriles praparan ya la gran cita del fin de semana.
Las fabriles praparan ya la gran cita del fin de semana. / UCHA
  • El equipo fabril está muy motivado ante la posibilidad de ganar la Copa de Europa ante su afición. El sábado debuta ante el Benfica

La final europea de hockey sobre patines inició su cuenta atrás para el Hostelcur Gijón. El conjunto fabril, que posee cuatro títulos continentales, comenzó a preparar ayer en su pista habitual de Mata-Jove la semifinal del sábado contra el Benfica de Lisboa, que tendrá por escenario el Palacio de Deportes (18.30 horas).

A la vez que el equipo se centra en el aspecto deportivo, la directiva que preside Juan Ramón Naves trabaja para que el emblemático recinto gijonés llene sus gradas. La experiencia del año 2010 fue buena, porque se registró una entrada cercana a los 3.000 espectadores.

En este sentido, a lo largo de la semana, el club gijonés tiene previsto realizar varios actos de promoción de la final continental como entrenamientos en la playa de Poniente y en otras zonas de la ciudad, además de que el viernes se dará a conocer en los aledaños de El Molinón, antes del partido de la selección.

En el aspecto meramente deportivo, la plantilla del Hostelcur Gijón está motivadísima para intentar el levantar su quinta Copa de Europa el domingo.

María Fernández 'Pulgui' entrenadora del quinteto de La Calzada, reconoce que la victoria del pasado sábado en Voltregá, que dejó casi sentenciada la OK Liga femenina, «ha reforzado mucho la moral del equipo de cara a esta final europea, porque lo hicimos además con remontada en su pista».

No obstante, la entrenadora del Hostelcur es cauta y asegura que «la igualdad entre los dos equipos es máxima y cualquiera puede ganar».

'Pulgui' no quiere hacer ningún tipo de pronósticos, «porque la competición va a estar muy abierta por el nivel parejo de los equipos, pero ahora estamos centradas en neutralizar el juego directo del Benfica».

El Hostelcur probará hoy la pista del Palacio de cara a ese primer envite contra el conjunto portugués. Gijonesas y lisboetas abrirán la final europea, que cerrarán a las ocho y media los otros dos semifinalistas, que son el Manlléu y el Voltregá. Este último equipo y el Hostelcur, ambos tetracampeones de Europa, son los grandes favoritos para alcanzar la gran final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate